CARTA ABIERTA A LA MINISTRA DE EMPLEO.

Señora Ministra de Empleo y Formación, Doña Fátima Bañez:

Como en mis anteriores cartas a su jefe en el gobierno y a su compañera de gabinete en Fomento Ana Pastor, tampoco tengo la esperanza de que lea esta carta. Me dirijo a usted como un currante del camión que ve, no solo desde su cabina, la realidad de este país, esa que ustedes los del gobierno no ven, sencillamente porque viajan en coche oficial, por cierto conducido por un compañero conductor como yo, rodeados de escoltas y toda la parafernalia, con sueldos y dietas con los que comerían todos los meses muchas familias y desayunarían, al menos caliente, muchísimos niños españoles.

Vera usted señora ministra, hay otra realidad muy, muy diferente a la que usted quiere ver, mas pendientes de las estadísticas del paro y la macro-economía que tanto les gusta a ustedes los tecnócratas. Una realidad que no quieren ver. Le explico: Tan solo en lo que afecta a mi profesión de camionero, hay muchísimos compañeros que se ven obligados por la imperiosa necesidad de llevar un trozo de pan a sus casas, que están aceptando esos contratos BASURA que ustedes han promovido desde su tan cacareada reforma laboral acogiéndose a la recuperación económica de una crisis que los trabajadores NO PROVOCAMOS. Compañeros que se ven obligados a firmar contratos de 4 HORAS para trabajar luego hasta 12 HORAS conduciendo autobuses en los que transportan niños, con el consiguiente riesgo que eso supone. Compañeros que son dados de alta y de baja en el mismo día y vuelta a empezar al día siguiente. Simplemente porque en ese mercado laboral que ustedes nos pintan con estadísticas de creación de empleo, hasta el punto de convocar una rueda de prensa en un mes que se crearon 32, no es así. Porque en ese mercado impera sencillamente el «O LO TOMAS O LO DEJAS», Porque el hambre es muy dura señora ministra y ver a un hijo sin mas comida que un trozo de pan es muchísimo mas duro, sobre todo cuando ve en la televisión la vida que llevan los que como usted viven, eso si, por encima de sus posibilidades a costa de todos nosotros, los de a pie. Expliqueselo usted a uno de esos niños si tiene lo que hay que tener y quiere ser de verdad Popular como se apellida su partido, que le recuerdo que la palabra viene de PUEBLO, Baje a la arena de la realidad.

Hay compañeros en estos momentos haciendo miles de de kilómetros por las carreteras de toda Europa, acompañados de otro compañero conductor, en la misma cabina trabajando los dos por EL SUELDO QUE DEBERÍA EN JUSTICIA COBRAR UNO SOLO. Si señora ministra, esa es la realidad que ustedes no quieren ver. Compañeros que se están dejando LA VIDA A DIARIO EN LAS CARRETERAS, simplemente para poder alimentar a su familia, comiendo latas de conserva a diario para ahorrar. PENSÁNDOSELO 4 VECES antes de gastarse un euro en un café. Sencillamente porque ese euro les hace falta para pagar otras cosas como medicinas, porque se ahorran 30 euros al mes por 12 meses que tiene el año son 360 euros que les vienen muy bien para otras cosas. Eso señora ministra es muy, muy duro para alguien que pasa meses sin ver a los que tanto quiere.

De esa cruda realidad pueden dar testimonio todos mis compañeros. Podría seguir, pero no quiero hacer demasiada larga esta carta, tiempo habrá para una segunda. Así pues reflexione y baje de esa nube tan particular en la que viven ustedes los gobernantes, que solo se acuerdan de nosotros cuando lloran nuestro voto y mienten y vuelven a mentir AL PUEBLO. Como siempre para mis compañeros de trabajo ¡¡¡BUENA RUTA!!!.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Tumblr0Share on Google+0Email this to someone

Un mensaje en “CARTA ABIERTA A LA MINISTRA DE EMPLEO.

  1. Y lo que no ven, es que un error minimo en nuestro oficio puede suponer un gran desembolso economico . y lo pagamos con el sueldo irrisorio que percibimos. Que pasaria en el pais si los conductores no movieramos un vehiculo si no percibiesemos nuestro sueldo justo por nuestra grandisima responsabilidad ??
    Por que ellos se equivocan y con mas reponsabilidad y no pagan igual que nosotros.
    Y los fines de semana y puentes y fiestas que se pasan lejos de casa por servir a los ciudadabos ??. Por que ellos no lo pasan fuera,
    Pero compañero solo te dire una cosa para que no te haga pensar mas en este tema. Ellos ( los politicos ) no tienen ni alma ni corazon ni sentimiento hacia esta dura , puta y sacrificada profesion que es la de «CONDUCTOR PROFESIONAL» Un saludo y buena ruta

Cerrado a comentarios.