SOÑANDO QUE SOÑABA.

  Soñando que soñaba me encontre -como en la cancion de Aute-, con un mundo totalmente diferente al actual. Un mundo en el que el hambre se habia erradicado y nadie mas volveria a padecer este terrible mal. Las grandes potencias mundiales se pusieron de acuerdo para centrar todos sus esfuerzos en terminar con la plaga del siglo XXI, dedicaron todo el dinero necesario y los hombres, mujeres y niños vieron como llegaban a sus bocas el alimento. Se dictaron medidas de obligado cumplimiento para todos los gobiernos para que nunca mas nadie volviera a pasar hambre. Se crearon hospitales y escuelas en las zonas mas pobres del planeta y el mundo desde entonces se volvio mas justo.

   Se acabo con la corrupcion de los gobiernos y los politicos implicados en todos los casos fueron encarcelados, sus bienes embargados y obligados de por vida a devolver a las arcas publicas todo el dinero robado. Se convirtio en norma la deshonra publica de quien volviera a dejarse corromper, de tal modo que nunca nadie volvio a dejarse llevar por la ambicion. Se dignifico la clase politica de tal forma que ejercerla se convirtio en un honor al servicio de la comunidad.

    Se termino con el paro convirtiendo el empleo en algo que dignificaba a las personas, con salarios justos y equitativos. Las grandes multinacionales abandonaron su afan de riqueza terminando con la expotacion infantil en los paises subdesarrollados, se erradicaron de un plumazo los sueldos miserables y cada trabajador recibia lo que merecia por su trabajo.

   Se dedicaron los recursos necesarios para la investigacion medica para conseguir medicamentos que paliaran las enfermedades. Se repartieron vacunas para acabar con las enfermedades y las epidemias en las zonas mas pobres del planeta. La sanidad y la educacion se convirtieron en los objetivos prioritarios de todos los gobiernos. Nadie volvio a sentir en sus carnes la discriminacion por su raza o sus creencias religiosas o politicas. En definitiva el mundo se volvio de pronto mas justo y mas feliz.

   Pero desgraciadamente me desperte y volvi a la cruda realidad. Todo habia sido un sueño. un hermoso sueño, pero solo eso.

 

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Tumblr0Share on Google+0Email this to someone