¿SOLO UN DIA AL AÑO?.

Hoy se celebra el Dial Internacional de la Mujer, resulta curioso esa manera que se ha impuesto desde hace años de que muchos de los dias del calendario sean el «dia internacional de algo». En este caso no creo que sea suficiente con que cada 8 de marzo se tenga que celebrar el dia internacional de la mujer, cuando en realidad su dia deberian ser todos los del año. En la misma media en que nunca hay un «dia internacional del hombre» por lo que se puede suponer que son, en realidad, todos los dias, tambien deberia ser lo mismo en el caso de las mujeres.

A mi esto de celebrar el dia de algo me suena a reivindicacion, a tener que destacar un dia en especial para que nos acordemos de alguien, por lo tanto es de imaginar que se trata de acordarse de las mujeres en tono de reafirmar su persona, sus derechos, equipararlos con los de los hombres y hacer que ellas no tengan porque sentirse marginadas en una sociedad tan machista como la actual. Vivimos desde el principio de la civilizacion en una cultura que da igual de la region del planeta de la que se trate, en todas impera la figura del hombre por encima de la mujer. De poco vale que se proclame  la igualdad de los dos sexos en las constituciones occidentales, siempre imperara la idea peregrina de que el hombre es superior a la mujer y por tanto mererece mejores consideraciones, no ya solo laborales, tambien economicas y sociales.

A diario vemos como a ellas les cuesta mucho mas conseguir el reconocimiento social y laboral. Las mujeres ocupan indices mas altos de desempleo que los hombres, Sufren la discriminacion a la hora de acceder a un puesto de trabajo por su condicion. Muchas tienen que renunciar a una vida familiar plena, a tener hijos y a conciliar su vida familiar por el siemple hecho de su naturaleza femenina. 

Los gobiernos tampoco ponen mucho de su parte por equipararlas con los hombres. Es mas, en casos como el del gobierno español, se permiten incluso el lujo de legislar sobre su vida privada. Decidiendo por elllas en algo tan privado y tan intimo como el derecho a decidir sobre sus vidas y sobre su derecho a ser o no madres. Ningun gobierno tiene el derecho a decidir sobre la vida privada de nadie, da igual que sea una dictadura o una democracia, pero en el caso de esta ultima, la cuestion es mucho mas grave. Nadie puede arrojarse el derecho a legislar en un tema tan delicado como el del aborto por el simple hecho de tener mayoria absoluta. Es unica y exclusivamene la mujer la que tiene el derecho a decidir sobre su vida, sin imposiciones legislativas de nadie. El deber del gobierno es garantizar la asistencia sanitaria adecuada.

Asi pues en este dia lo ideal seria que fuera sencillamente un dia mas, que no tuvieran las mujeres la necesidad de realizar actos ni de pedir un trato igualitario con los hombres. Deberia ser un dia de lo mas normal, simplemente porque las mujeres tuvieran realmente los mismos derechos que los hombres y disfrutaran de ellos con absoluta igualdad.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Tumblr0Share on Google+0Email this to someone