SIN TELEFONO MOVIL

Desde hace tres dias me he quedado sin telefono movil, victima como alguien mas, seguro, de que los nuevos aparatos los fabrican para que tengan una duracion determinada. El recurso ha sido insertar la tarjeta en otro antiguo, de esos que solo permiten llamadas y mensajes. Somos victimas de las nuevas tecnologias hasta el punto de que cuando nos pasa algo como esto parece que nuestro mundo se viniera abajo. Ya no nos acordamos de aquellos tiempos en los que no habia mas forma de comunicarse que la busqueda de una cabina telefonica, o un bar desde el que poder hacer una llamada. Muchas veces he ehado de menos aquellos tiempos. Habia mucha mas libertad. Incomunicados con el mundo muchas veces, pero mas libres.

No como ahora que estamos permanentemente localizados. Esto, por supuesto, que tiene mucho de positivo, pero tambien de negativo, porque perdemos libertad y estamos dispuestos siempre al incordio de alguien. Pero de pronto dice el movil que ya no puede mas, que hasta ahi llego, y parece que el mundo se viene abajo. Dejan de sonar los mensajes de Whatsapp, y hasta cierto punto es un alivio, porque a veces nos vuelve loco tanto pitido. No puedes acceder a las redes sociales, ni consultar los correos electronicos. Con lo que no queda mas remedio que esperar a la parada reglamentaria para consultar todo a traves del ordenador.

Vivimos en un mundo en el que parece que si no tenemos telefono movil ya no somos nada. Ese aparato que tantas veces se convierte en un incordio, pero no vienen mal de vez en cuando estar desconectado del mundo, sin mas contacto que las llamdas de rigor y algun mensaje que otro. Ademas si tienes la mala fortuna de que los numeros de telefono de los contactos se han quedado en el movil averiado, la desgracia parece aun mucho mayor, sobre todo porque, como la mayoria, no los apuntamos en otra parte, cofiamos en el movil y ahora cuando esta averiado te vuelves loco buscando numeros de telefono o llamando a alguien para que te pase los numeros mas imprescindibles.

Ademas al estar trabajando con el camion, resulta mucho mas dificil encontrar un centro comercial o una tienda de telefonia para poder hacerse con un aparato nuevo, con lo que no queda mas remedio que esperar al fin de semana e irte arreglando como puedes. Pero no se puede evitar esa sensacion de vacio como si te faltara algo primordial en tu vida, por mucho que en mas de una ocasion hayas tenido ganas de meterlo debajo de la rueda del camion y pulverizarlo.

Pero tambien tiene su lado positivo, vuelves a disfrutar de otras cosas, estas mucho mas tranquilo sin los molestos pitidos del movil, en contacto con el resto del mundo solo en los casos necesarios. Yo no es que sea de esos que esta con el movil todo el dia en ela mano, conduciendo solo lo utilizo con el manos libres, pero no se porque tengo la sensacion de que me falta algo importante en mi vida y estoy deseando que llegue el fin de semana para hacerme con otro aparato nuevo. Tal vez sea porque tambien soy victima de las nuevas tecnologias. ¡¡¡BUENA RUTA!!!.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Tumblr0Share on Google+0Email this to someone