¿SERA ESTE EL MOMENTO?

Despues de llevar meses pidiendo la union en el transporte de base, de llevar ya varios dias hablando con compañeros sobre la proxima reunion del dia 27, y de pelear porque de una vez se haga realidad, me he encontrado con varias personas de naturaleza pesimista, de esas que siempre te dicen lo mismo: «Que nunca habra union, que somos mucho de hablar y de hacer poco o nada, que es una batalla perdida de antemano», etc. Pero uno no deja de preguntarse ¿Cuando sera el momento ideal para intentarlo?, ¿Sera ahora este el momento? Y si no lo es, ¿Cuando sera? Tengo la sensacion de que a veces nos servimos de excusas para no hacer algo que ya tendriamos que haber hecho hace mucho tiempo.

En el pasado, cuando todos viviamos los momentos buenos del transporte, entonces no era el momento ideal, principalmente porque a cada uno de nosotros solo nos preocupaba nuestra propia situacion, eramos egoistas tratando de sacar el mayor provecho economico de la ocasion, mas insolidarios que nunca, viviamos en una especie de burbuja de la que estabamos convencidos que nunca saldriamos, centrados unicamente en aprovechar los buenos tiempos, inconscientes de que algun dia se terminaria y llegariamos a la situacion en la que nos encontramos ahora.

Luego lentamente fue llegando la crisis, intentamos sobrevivir y enfrentarnos a ella como podiamos, mientras no rebajaban sueldos, los precios de los viajes,y subian los costes. Centrados unicamente en hacer frente a nuestros compromisos economicos de aquel pasado en el que sin darnos cuenta de la realidad hipotecamos nuestro futuro a los bancos. Fueron empeorando las condiciones mientras seguiamos sin hacer nada por nosotros. Es mas si alguna vez lo hicimos nos dejamos engañar por aquellos que tan solo buscaban su propio provecho, como paso en 2008. Pero seguimos adelante, parecia que entonces tampoco era el mejor momento, perdimos aquella oportunidad por dejarnos llevar por los cantos de sirena de los traidores.

Ahora estamos en la actualidad, y a pesar de que el transporte cada dia camina lentamente hacia una ruina cada vez mayor, tampoco parece que para algunas personas sea este el momento. Como si ilusamente pensaramos que las soluciones a todos nuestros problemas fueran a llegar como por arte de magia sin necesidad de que hagamos nada. Una vez mas nos volvemos a autoengañar escondiendo la cabeza ante la realidad de la situacion. Personalmente pienso que ya esta bien de esconder la cabeza, de mirar para otro lado y de no querer ver la situacion del transporte tal y como es.

Por lo tanto este tiene que ser el momento de que de una vez por todas seamos capaces de unirnos para hacer algo de una maldita vez. No valen ya las excusas. Quien no este dispuesto a dar un paso al frente, no solo estara siendo insolidario con el resto de compañeros, estara traicionandose a si mismo, engañandose por mucho que lo vea todo negativo. La verdadera union tiene que empezar por uno mismo para terminar uniendose con el resto. Es el momento de hablar y de encontar puntos en comun de los que salgan las soluciones que todos necesitamos. Es el momento de luchar por nosotros y por las generaciones venideras. Para que por lo menos nuestros hijos no nos tengan que reprochar que tuvimos la oportunidad de hacer lago bueno por el transporte y que no lo hicimos. Es necesario que reflexionemos sobre estas cuestiones y nos planteermos muy seriamente dar los pasos necesarios. ¡¡¡BUENA RUTA!!!.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Tumblr0Share on Google+0Email this to someone