MARIANO EL ILUSIONISTA

Parece que Mariano Rajoy le esta cogiendo cierto apego a reunir los fines de semana a sus fieles seguidores para proclamar a los cuatro vientos las bondades de su politica economica. Alardeando de una recuperacion economica que tan solo el y los suyos ven, pero que el resto de los españoles no vemos por ningun lado y que a los profesionales del transporte nos suena, a veces, a una tomadura de pelo mas, a las que nos tienen ultimamente acostumbrados. Da la sensacion de que viven en una especie de nube, tan particular, que tan solo ellos ven, lo que el resto no apreciamos por ningun lado.

Su politica en materia de transportes esta muy lejos de las que vemos en paises como Francia o Alemania, en los que sus respectivos gobiernos tienen mucho mas en cuenta las posiciones de nuestro sector de lo que lo hace el gobierno Español. Mañana se anuncian movilizaciones en el transporte entre nuestros vecinos franceses, mucho mas unidos y organizados que nosotros. Es de justicia reconocerselo y tomarlo como un ejemplo a seguir. Pero seguramente tambien asistiremos a como el gobierno de su pais les tiene mucho mas en cuenta cuando se movilizan y atiende sus reivindicaciones, de lo que lo hace el gobierno de Mariano Rajoy con nosotros.

Aqui el gobierno cierra rapidamente la boca de las organizaciones que dicen representar el tranporte, con un puñado de promesas, que ya veremos con el tiempo si se cumplen. El ejemplo mas claro lo tenemos con lo que ha pasado con aquella convocatoria fallida del pasado 17 de noviembre con la reclamacion del llamado centimo sanitario. Un anuncio de huelga que se quedo tan solo en eso, y que el gobierno se encargo de aplacar con la promesa de la devolucion del dinero, algo que aun esta por ver si sera realidad del todo. Pero que sirvio para la desconvocatoria de la huelga y para -tambien hay que decirlo- la perdida de una excelente oportunidad de haberle plantado seriamente al gobierno todas las demandas del sector, que son muchas, y no tan solo la devolucion de un dinero injustamente cobrado.

Las organizaciones mayoritarias que representan al sector en el Comite Nacional de Transporte, Fenadismer y CETM, tan solo defienden sus intereses particulares, el de las grandes empresas flotistas y de logistica. El Ministerio de Fomento se deja guiar por sus consejos mientras el transporte de base sigue cayendo en el olvido, en el lento camino hacia una ruina cada vez mas segura. Todo esto lleva al gobierno de Marino Rajoy a la creencia de que el transporte en España es una balsa de aceite donde reina la paz mas absoluta y la seguridad de que vivimos de maravilla, en ese mundo suyo tan particular en el que, tan solo para ellos, la economia de este pais marcha viento en popa.

 Asi pues este mundo en el que nos quiere hacer creer que vivimos Mariano Rajoy «El ilusionista», tan solo esta en su imaginacion y en ese intento de querer hacernos ver una realidad ficticia, como si fueramos tontos y nos chuparamos el dedo. Tendremos que ser nosotros, los que formamos parte del transporte de base, los que tenemos que hacerle ver la verdadera la realidad de una crisis en el sector que necesita urgentemente de soluciones. No nos valen ya las buenas palabras, ni ese abandono que sufrimos por parte de quienes nos deberia de representar y defender en del Comite Nacional de Transporte. ¡¡¡BUENA RUTA!!!.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Tumblr0Share on Google+0Email this to someone