¿SEREMOS SOLIDARIOS?

Comentabamos esta mañana desayunando un compañero de ruta y fatigas y yo durante una hora mas o menos la situacion del transporte en general y los ultimos acontecimientos en particular. Lo de menos en la conversacion era la situacion de cada uno, el autonomo y yo asalariado. Hablamos como dos personas que estan todos los dias en la carretera, sufriendo y padeciendo lo que es este trabajo, los acontecimentos que ven nuestros ojos y el intercambio, siempre enriquecedor, de opiniones, dandonos altervativamente la razon el uno al otro cuando sinceramente pensabamos que la teniamos. Pero en lo que estabamos plenamente de acuerdo es en la falta total de solidaridad entre nosotros mismos.

Decepcionados como esta se ha ido perdiendo con el paso de los años, comparando la que vivimos en nuestras propias carnes al comenzar en esta profesion y la que vemos ahora a diario, que desgraciadamente, no se parecen en nada. A la vista esta de cualquiera que sepa un pco de esta profesion, que la sienta en sus carnes a diario. Un mal que nosotros mismo hemos contribuido a crear. Una especie de cancer maligno que hemos ido alimentando con el paso de los años, unas veces inconscientemente y otras no tanto, pero que ahi esta, Es la realidad y como tal hay que hacerle frente. 

Para colmo de nuestros males, que son muchos, en este pais nuestro llamado España, cainita, cruel y mucho mejor de lo que nosotros pensamos, a pesar de todo. Cuando surge una situacion social determinada, un acontecimiento que requiere la participacion colectiva para la consecucion de un bien que beneficia a todos, en pocas palabras, cuando llega el verdadero momento de ser solidarios, es desgraciadamente decia, cuando vemos que esta virtud que tuvimos en su dia ha desaprecido. Si hay intencion de tomar una iniciativa determinada y alguien propone alguna accion concreta y colectiva, inemediatamente saltaran aquellos que no pierden tiempo en cuestionarla, en decir :»¿Porque tiene que ser lo que ese diga?» Olvidandose completamente de estudiar a fondo la propuesta y sacar la conclusion de aquellos puntos que nos benefician a todos. En lugar de tomarlos como propios, hacerlos suyos y promover y animar a la consecucion de la accion propuesta.

Esto viene a cuento de la declaracion que yo escribi ayer con el CONSENSO DE MUCHA GENTE sobre la posicion de la Plataforma en Ruta Todos a Una, en la que se recogian una serie de puntos, que no son definitivos, esto que quede muy claro, pero que si son basicos para que conjuntamente conductores asalariados y autonomos aprovechemos la convocatoria de huelga del 17 de noviembre por parte de la patronal para hacer una especie de huelga paralela con nuestras propias reivindicaciones.

Yo, ya lo he escrito muchas veces, Dios me libre de creerme en posesion de la verdad absoluta, es mas no forma parte de mi caracter ni de mis objetivos, pero si se diferenciar claramente aquellas cuestiones determinadas en las que puedo ver algo que me puede beneficiar como empleado y trabajador y que conjuntamente apoyando otras iniciativas que no tienen nada que ver conmingo puedo contribuir con mi solidaridad a conseguiirlas, tanto las que a mi me preocupan, como las que benefician a otros compeñeros de profesion. Porque en deifinitiva seamos conductores, autonomos o cooperativistas, todos estamos metidos en este trabajo, todos sufrimos las mismas injusticias y mas o menos creo que tenemos los mismos derechos a reivindicar los mismos. Por lo tanto creo que es primordial anteponer primero el principio de solidaridad al egoismo personal de cada uno. Pienso. ¡¡¡BUENA RUTA!!!.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Tumblr0Share on Google+0Email this to someone