NI TAN SIQUIERA RUIDO.

Despues de haber perdido la cuenta de los articulos que llevo escritos en este blog pidiendo union entre el transporte de base, intentando despertar conciencias dormidas y de pedir una y otra vez que nos pongamos de acuerdo para pasar a la accion, he llegado a la conclusion de que no hemos hecho hasta el momento nada, absolutamente nada, ni tan siquiera ruido. No saben de nuestra existencia, desconocen nuestro descontento y mucho me temo que seguiremos siendo unos titeres como hasta ahora, en manos de los mismos de siempre, ellos decidiran por nosotros y haran con nuestras vidas lo que les de la gana. Sencillamente porque no somos tan siquiera capaces de ponernos de acuerdo ni entre media docena de nosotros.

Anoche lance una propuesta en la pagina de facebook de la Plataforma en Ruta Todos a Una en la que aportaba mi punto de vista ante la convocatoria de huelga del dia 17 de noviembre. Basicamente proponia que deberiamos aprovechar la ocasion para hacer una huelga paralela en la que podriamos acudir con nuestras pancartas, hacer manifestaciones publicas en las que dejaramos claras nuestras demandas de conductores asalariados y autonomos. Si la convocatoria tenia mas o menos exito lo logico es que la movilizacion fuera recogida por los medios de comunicacion. Por ello seria una buena oportunidad para aprovechar la presencia de televisiones, periodicos y radios para delante de los microfonos dejar claro que nosotros pedimos otras cosas muy diferentes al unico motivo que ha llevado a las organizaciones a la convocatoria de la huelga.

Por otra parte no nos podiamos limitar a los tres dias unicamente de la huelga. Deberiamos hacerla indefinida hasta que se tengan en cuenta nuestras demandas. La ocasion es unica puesto que en casos como el mio, seguramente la empresa me obligaria a parar, pero no me puede impedir que exprese mi punto de vista sobre la misma. No me importa reconocer que en un principio me declare abiertamente en contra de la huelga y que propuse no secundarla. Pero pasados los dias y despues de escuchar muchas opiniones de compañeros y de reflexionar sobre las mismas, he llegado a la conclusion de que no podemos dejar pasar esta oportunidad para hacernos oir.

Si no la aprovechamos estoy plenamente convencido de que no tendremos otra oportunidad en la que nos lo pongan tan facil. Sencillamente porque veo con muchisima decepcion por mi parte que somos mucho de hablar, de debatir hasta la extenuacion en las redes sociales, pero nada mas, lo que explicaba al principio, ni tan siquiera ruido, No entiendo que sea tan dificil ponerse de acuerdo, Esto es paradogico, anoche despues de lanzada la propuesta en facebook comenzaron a saltar una riada de «me gusta» a la idea que propuse, pero a continuacion salieron de nuevo los agoreros de turno, los negativos, los que confunden una vez mas la velocidad con el tocino, escudandose en que no le van a hacer la huelga a Fenadismer, pero sin darse cuenta de lo esencial de mi propuesta, hacer una huelga paralela. Seguirles el juego, aprovechar la oportunidad que nos han puesto en bandeja para hacer una huelga por nuestra cuenta, la de hacernos oir en los piquetes. La necesidad de realizar un comunicado conjunto y hacerselo llegar a los organizadores para dejarles claro que si apoyan nuestras demandas nosotros haremos lo mismo con las suyas. La obligacion de estar presentes en las negociaciones para que no nos vuelvan a traicionar y que nos contenten unicamente con buenas palabras. 

En fin, no se en que terminara todo esto, pero una cosa tengo clara, si no somos capaces de hacer algo, a partir del 20 de enero cuando alguien me suelte una queja que no se extreñe si le mando a la mierda muy diplomaticamente. Una autentica pena que no hayamos hecho hasta ahora ni tan siquiera ruido, pena, mucha pena. ¡¡¡BUENA RUTA!!!.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Tumblr0Share on Google+0Email this to someone