SE VEIA VENIR.

El presidente de CNTC Ovidio de la Roza ha hecho unas declaraciones en las que afirma que presentaran un documento al Ministerio de Hacienda con sus peticiones, si son aceptadas se desconvocara la huega, al mismo tiempo que reconoce que este ministerio ha cambiado de criterio a la hora de interpretar la devolucion del llamado «centimo sanitario», Algo que se veia venir, personalmente nunca me termine de creer del todo que esta movilizacion llegara a realizarse, todo me parecio desde el principio un puro teatro. Intimamente tenia el convencimiento de que nunca se llegaria a una huelga. Sobre todo porque la convocatoria se basaba unicamente en una unica peticion. Nunca apoyaron las organizaciones mayoritarias el resto de las demandas del sector.

A ellos no les interesa una huelga en la que se planteen encima de la mesa todos y cada uno de los problemas que no aquejan, que son muchos y no es el momento ahora de anumerarlos, todos en mayor o menor medida los conocemos. Si hacemos un analisis sobre ellos nos daremos cuenta que van muy directamente en contra de sus intereses. Ellos son los que cortan el bacalao en el transporte, por lo tanto plantearle al gobierno la solucion de los mismos supone una perdida muy importante para ellos. Si estos se solucionaran dejarian inmediatamente de manejar el transporte, perderian al control que ahora tienen sobre el mismo. Eso no lo van a consentir nunca, sencillamente porque serian tontos si lo hicieran, la realidad es la que es y ellos mantienen el control.

Asi que nadie se lleve las manos a la cabeza si en los proximos dias conocemos un comunicado por parte de los convocantes del paro en el que nos anuncian la desconvocatoria de la huelga. Por otro lado a quien menos le interesa en estos momentos una movilizacion generalizada en el transporte es al gobierno. Demasiados frentes tiene abiertos ya como para, ademas, tener que hacer frente a una huelga en el transporte y encontrarse con problemas de abastecimiento en el pais. Si los españoles de pronto conocieran todos y cada uno de los problemas que padecemos y que serian el motivo principal de la huelga, y no solo la devolucion del centimo sanitario, el gobierno de Mariano Rajoy tendria que enfrentarse a las criticas de los ciudadanos. 

Una huelga en toda regla en el transporte podria llegar a suponer la caida del gobierno, le pondira definitivamente contra las cuerdas, su popularidad caeria en picado. Por esa misma razon ahora se presta a llegar a un acuerdo con las organizaciones mayoritarias representadas en el CNT y decirles que si a todo. El unico objetivo es que se desconvoque la huelga. Luego el tiempo dira si devuelve o no el dinero prometido, pero de momento consigue parar el golpe. Que nadie se extrañe si la decision del Ministerio de Hacienda de reitegrar el impuesto se queda tan solo en una promesa. Ya nos tiene acostumbrado el gobierno de Mariano Rajoy a promesas que luego no cumple.

Por otro lado, una vez mas se ha perdido una magnifica oportunidad de hacer una movilizacion de todo el transporte en España para encontrar de una vez por todas soluciones a nuestros problemas. Pero tambien es de recibo reconocer que no hemos sido capaces de encontrar un minimo de union entre nosotros para ampliar las demandas de la misma y conseguir las soluciones. Continuamos padeciendo el mismo problema de siempre, la falta de union entre nosotros. Seamos realistas y pensemos en lo que pudimos haber hecho y no hicimos en esta ocasion. ¡¡¡BUENA RUTA!!!.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Tumblr0Share on Google+0Email this to someone