NUEVOS OBJETIVOS.

Despues de la desconvocatoria de la huelga anunciada para el proximo lunes, algo que obedece a una estrategia perfectamente diseñada, llena de demasiadas conincidencias que no parecen casuales, creo que ha llegado el momento en el que el transporte de base, ese que compone el 85 por ciento del sector, necesita urgentemente marcarse nuevos objetivos para encontrar remedio a nuestros problemas. Nuevos objetivos centrados principalmente en la union, en la buena voluntad por parte de todos por encontrar puntos comunes que nos lleven a encabezar justos la lucha por lograr de los gobernantes que de una vez por todas veamos soluciones palpables y no tan solo buenas palabras.

Somos mayoria lo que desconfiamos de las grandes organizaciones como las representantes reales del sector, por ello necesitamos gente nueva que de verdad nos defienda, no un simple cambio de nombres. Se hace necesaria una autentica democracia interna para la eleccion de aquellos que nos deben representar. No nos podemos dejar llevar por el desanimo, ni por la impotencia de pensar que esto no tiene remedio, porque lo tiene, esta en nuestras manos. Solo necesitamos ser solidarios, pensar en aquello que en conjunto nos beneficia a todos, autonomos, cooperativistas, falsos autonomos y conductores asalariados. Dejar a un lado los egoismos personales. No es una utopia, puede ser una realidad si todos ponemos en ello nuestra mejor voluntad.

Si nos fijamos en el conjunto todos tienen su parte de razon cuando manifiestan sus puntos de vista, en eso es en lo que nos tenemos que fijar. Muchas veces hemos expresado nuestra admiracion de como estan organizados los diversos sectores del transporte en otros paises como, por ejemplo Francia, pero muy pocas veces nos hemos fijado en algo muy importante. Ellos siempre han tenido una vision de conjunto de sus problemas, solidaridad a la hora de defenderlos porque tienen muy claro que la lucha de todos siempre les beneficiara.

Nunca he entendido porque el transporte en España es tan complicado, como hemos sido capaces de consentir tanta diversidad dentro de la profesion, las dificultades de acceso a la misma, por ejemplo para los autonomos, cuando en otros paises es muchisimo mas sencillo, con muchisimas menos trabas y sin tantas modalidades distintas. Tal vez todo obedezca a que hemos consentido que asi sea, por esa idividualidad que siempre nos ha caracterizado, cuando a la hora de trabajar todas son iguales. Hemos consentido esta situacion porque en los años buenos nadie se quejaba, incluso habia quien se alegraba de las desgracias ajenas. Ahora cuando han llegado los tiempos malos todos nos quejamos. Pero no somos capaces de hacer una reflexion sobre los errores que cometimos en el pasado y dar un cambio radical en nuestra forma de actuar para no volver a cometerlos y aplicar las soluciones que todos sabemos.

Erramos una y otra vez en nuestro punto mas debil, la union, rapidamente cuestionamos aquellas propuestas que van encaminadas a la busqueda de soluciones, nos hemos vueltos tan desconfiados que somos incapaces de confiar en aquellos que actuan con la mejor voluntad. Por lo tanto mientras no nos marquemos claramente nuevos objetivos y hagamos todo lo posible por conseguirlos continuaremos cada dia peor. Luego cuando nos quejemos pensemos antes si hemos hecho algo por luchar por las soluciones. ¡¡¡BUENA RUTA!!!.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Tumblr0Share on Google+0Email this to someone