BUSCANDO RESPUESTAS.

.- ¿Para cuando un gobierno que se preocupe de los problemas del transporte de verdad, sin hacer caso de aquellas organizaciones que viven del trabajo de los camioneros sin conocer de cerca la realidad del dia a a dia en la carretera? Un gobierno que se preocupe de perseguir a las empresas que obligan a los conductores a cometer ilegalidades continuamente, poniendo en riesgo ya no solo la vida de los propios trabajadores, tambien la del resto de los ciudadanos que viajan por las carreteras. Fomentando la competencia desleal, bajando los precios como consecuencia de su comportamiento, aumentando la escalvitud entre los conductores, aprovechandose de las necesidades personales como consecuencia de una crisis en la que no hemos tenido nada que ver los trabajadores, pero que los sinverguenzas aprovechan para seguir aumentando sus beneficios.

.- ¿Para cuando una verdadera union entre todos los que formamos es transporte de base para terminar de una vez con todas las injusticias que estamos soportando a diario? ¿Cuando nos daremos cuenta de una maldita vez que tan solo la union es el unico camino que tenemos si de verdad queremos ver soluciones reales? ¿Aparcaremos a un lado el egoismo personal y seremos solidarios alguna vez, pensado en el bien comun en lugar de en el personal?

– ¿Cuando comenzaremos a tener verdadera conciencia social, dejaremos de cuestionar constantemente las ideas ajenas que van encaminadas a mejorar situaciones injustas y pondremos de nuestra parte todo el apoyo necesario para la consecucion de un objetivo que nos beneficia a todos? Sabemos muy bien quejarnos publicamente de nuestras desgracias. Tenemos una facilidad asombrosa para mirarnos el ombligo, e incluso reconocer publicamente nuestros defectos como sociedad. Pero somos incapaces de pensar en el bien comun y de encontrar puntos inflexion que nos lleven a  un cambio radical de actitud para empezar a formar parte de las soluciones. Por mucho que pasen los años seguimos arrastrando esa especie de complejo de inferioridad cuando nos comparamos con los ciudadanos de aquellos paises por los que sentimos cierta admiracion, Pero no hacemos nada, o muy poco, por aprender de la actitud de sus ciudadanos. Somos por naturaleza individualistas y cuestionamos constantemente las propuestas ajenas haciendo gala de una desconfianza natural. Disfrutamos en la confrontacion dialectica y en dar muchas veces un doble sentido a nuestras palabras.

.- ¿Alguien se acuerda que estaba convocada una huelga en el transporte para hoy, que fue desconvocada y que se perdio una magnifica oportunidad de hacer algo de una vez para intentar encontrar la solucion a todos los males que afectan al transporte de base, tanto a los autonomos como a los conductores asalariados? ¿Somos conscientes de que si nosotros no hacemos algo por remediar nuestros males, nadie lo hara por nosotros?

Seguramente se quedan por el camino muchas preguntas, pero si encontramos respuestas a las anteriores ya habremos dado un gran paso. ¡¡¡BUENA RUTA!!!.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Tumblr0Share on Google+0Email this to someone