SE VA PERO SE QUEDA.

  Escuche el jueves por la noche una entrevista en el programa de la cadena Ser Hora 25 a Carme Chacon en la que anunciaba su renuncia a su acta de diputada en el Congreso para irse de profesora a la Universidad de Miami, pero durante la misma  no tuve la sensacion de que su marcha fuera en realidad una renuncia en toda regla, un abandono de la politica y la retirada de quien fue derrotada en el ultimo congreso del partido. Sonaba como a quien decide entrenarse a fondo para preparar la conquista de un campeonato mundial, de la ansiada medalla o del triunfo tanto tiempo esperado.

    Si en realidad esa es la verderaa intencion de la exministra de defensa, si lo que de verdad pretende con su temporal retirada es alejarse de la primera linea politica, apartarse de los focos y permanecer en un segundo plano, tejiendo minuciosamente un plan perfectamente orquestado en sus tiempos y formas para conseguir la secretaria general del partido en esas primarias de las que Alfredo Perez Rubalcaba huye como de la peste, pero que algun dia tendra que convocar, la tarea no va a ser precisamente facil y dar la espalda en lugar de hacer desde aqui una critica directa me parece un acto de cobardia que no le concedera la confianza de las bases.

   Desafortunadamente los dos grandes partidos politicos de este pais viven muy, pero que muy, alejados de la realidad social. Estan atomizados y anclados en el siglo pasado, no son conscientes de que vivimos en un mundo en el que las redes sociales muestran dia dia la realidad mundial, no se dan cuenta de que una noticia que salte en internet se puede convertir en algo visto por millones de personas en segundos. El PSOE en particular esta alejado de la realidad española, no ha sabido sacar provecho del mal hacer del Partido Popular en el gobierno, no despega en las encuestas, no consigue emocionar al electorado y las porcentajes minimos que sube en las encuestas se deben en realidad al mal hacer de Mariano Rajoy.

    Rubalcaba esta caduco desde mucho antes de acceder a la secretaria general del partido, su liderazgo esta cuestionadisimo y la politica del partido, por mucho que ultimamente se desmarque de dar apoyos al gobierno, aparente querer hacer una oposicion mas dura y de muestras de ser mas socialista no consigue su objetivo de ser una verdera oposicion. No nos engañemos, representa una socialdemocracia aburguesada. 

    
 

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Tumblr0Share on Google+0Email this to someone