RECORTE A LA LIBERTAD.

Cuando se cumplen ahora dos años de la victoria electoral del Partido Popular y por si a alguien le quedaba alguna duda de las verdaderas intenciones de este gobierno ahora comienza a mostrar su verdadera cara cuando comienzan a plantearse desde el ejecutivo la reforma de las libertades que llevaran a cabo con nuevos recortes. Al anuncio de la nueva ley de seguridad ciudadana que traera mucha cola y con la que se pretende sancionar gravemente a los ciudadanos que se manifiesten en las calles, se unen ahora las declaraciones de hoy del presidente del gobierno Mariano Rajoy en Radio Nacional en las que afirma que se hace necesaria una ley que regule el derecho de huelga y que defina por ley los servicios minimos en los conflictos laborales.

Sigue asi el gallego las indicaciones marcadas la semana pasada por la alcaldesa de Madrid que despues del final de la huelga de limpieza en la capital de España declaraba sin el menor rubor la necesidad de una ley que regulara el derecho de huelga. En lugar de reconocer su desastrosa gestion durante el conflicto que lleno de basuras las calles de Madrid es mas facil atacar a los huelguistas y al derecho fundamental reconocido por la Constitucion alegando la necesidad de una ley. Por supuesto que la ley que se apruebe, que ya dijo hoy Rajoy que ha encargado el estudio correspondiente al ministerio de trabajo, sera una ley restrictiva que marcara unos servicion minimos elevados que daran la sensacion de que no hay conflicto. Por supuesto que se sancionara a aquellos trabajadores que no cumplan con esos servicios minimos.

No nos engañemos a este gobierno siempre le han molestado los derechos de los ciudadanos y que mejor forma de reprimirlos que hacerlos por medio de una ley, que para eso tienen una mayoria absoluta que utilizan como absolutista para imponer sus criterios en contra de todos. Asi hasta que llegue un nuevo gobierno que vuelva a restaurar los derechos suprimidos se tendra bajo la amenaza de la aplicacion de la ley a los trabajadores discolos. Nunca han creido en nuestros derechos y ya es muy tarde para que cambien de parecer, ellos siguen a lo suyo que no es otra cosa que imponer su politica ultraconservadora. Que nadie se olvide que estos que nos gobiernan son nada menos que los nietos del franquismo y a ellos esto de la democracia les chirria y los derechos y libertades de los ciudadanos les dan dentera.

Asi que nadie se sorprenda si proximamente nos encontramos con nuevas leyes restrictivas y que se atengan a las consecuencias los que se atrevan a manifestarse en las calles. Tiempo al tiempo.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Tumblr0Share on Google+0Email this to someone