DE TARTAZOS Y DIETAS.

Ayer comenzo el juicio en la Audiencia Nacional contra los acusados de lanzarle a la cara tres tartas a la presidenta del gobierno de Navarra Yolanda Barcina el 27 de octubre de 2011 en la localidad francesa de Toulouse. la fiscalia pide cinco años de prision para los agresores mientras que la acusacion particular ejercida por la presidenta navarra eleva la pena a nueve años y a 5.400 euros de indemnizacion. Resulta cuando menos curioso lo caro que pueden llegar a ser tres tartas de merengue cuando impactan en la cara de un politico  y lo barato que resulta para estos mismos politicos llevarselo crudo y por todo el morro como fue el caso de Yolanda Barcina a la hora de cobrar dietas por las reuniones del consejo de la Caja de Ahorros de Navarra, a pesar de que incluso, se llegaban a convocar varias reuniones en una misma mañana con el consiguiente cobro de dietas por cada una de ellas.

Los delitos solo son delitos cuando los comete el pueblo llano, cuando el actor del mismo es un politico no pasa nada, porque su derecho a ser aforado le concede la garantia de ser juzgado por una audiencia superior en la que convenientemente los politicos ya se han encargado de colocar a personas afines, la consecuencia es casi siempre es la absolucion, no va a ser tan irresponsable de condenarte el juez al que has colocado comodamente en una puesto. A las pruebas me remito. En este pais son y han sido muchisimos los politcos implicados en casos de corrupcion pero ¿Cuuantos han terminado con sus huesos entre rejas?, se pueden contar con los dedos de una mano y sobran dedos. Asi que una vez mas esto es España y aqui la justicia se aplica con todo su peso, pero solo sobre los ciudadanos indefensos, a los politicos ni tocarlos, que para eso ya se encargan de colocar en los puestos a los jueces indicados para que no les condenen.

Total que tres tartas de merengue pueden salir muy caras. Ademas Barcina ha declarado que le hicieron daño, sobre todo porque el merengue frances es mas duro, que hasta en esto tienen que ser diferentes al resto los franceses, digo yo si no podian hacer un merengue mas blando. Pobrecita Yolanda Barcina, tan inocente ella que tuvo que aguantar la agresion en esa cara tan dura que se llevo por todo el morro las dietas de la CAM, por mucho que devolviera el dinero y pese a que archivara la causa el Tribunal Supremo, para los navarros Barcina siempre sera una politica con mucha cara y aficionada al dinero publico.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Tumblr0Share on Google+0Email this to someone