RAJOY NO TIENE CARACTER.

Hoy publica un articulo en diario El Pais en el que se recoge el descontento existente dentro del Partido Popular por la falta de decisiones de Mariano Rajoy para hacer frente a las luchas internas dentro del partido. Personalmente no me sorprende la noticia, siempre he pensado que al gallego le falta caracter y que su indecision cuando llega el momento de tomar una decision importante.

Duda demasiado y casi siempre prefiere esperar a que los problemas se terminen solucionando solos sin hacer nada.

Su huida hacia adelante en casos como el escandalo Barcenas en el que se limito practicamente a negarlo todo a pesar de todas las evidencias que demostraban lo contrario, con la esperanza de que el tiempo o, tal vez, otro escandalo de mayor envergadura terminara por enterrar el aprieto en el que el extesorero ha puesto al partido, evidencian su falta de caracter. Nunca ha tenido valor de plantarle cara a las criticas contra su politica que ha recibido por parte del expresidente Aznar, en las que deberia haber impuesto su autoridad y dejar claro que es el quien esta al frente del partido y del gobierno y que no acepta criticas por parte del presidente de honor del partido y que su politica es incuestionable, al menos dentro del PP. Una muestra mas de su debilidad.

No ha sabido gestionar las rebeliones internas que llegan desde los sectores mas conservadores del partido y desde los mas aperturistas, con problemas de liderazgo como el que le ha planteado Esperanza Aguirre que dejo la primera linea de la politica para abanderar el sector mas critico contra Rajoy. Tampoco ha mostrado una postura clara de apoyo a la secretaria general del partido Maria Dolores de Cospedal a la que ha dejado a los pies de los caballos en casos como el de Barcenas con la esperanza de que el mayor desgaste politico por el mismo se lo llevara la presidenta de Castilla la Mancha. Tampoco ha sido capaz de poner paz entre los dos sectores enfrentados dentro del partido liderados por Cospedal y Saez de Santamaria. A pesar de que esta ultima ha sido la mas beneficiada politicamente por el escandalo del extesorero al quedar ante la opinion publica como al margen del escandalo.

Tampoco en su hacer politico se ha caracterizado por hacer gala de un caracter energico, se ha mostrado cumiso ante las imposiciones de Angela Merkel cuando deberia haber hecho valer las posiciones de un gobierno y de un pais dispuesto a enfentarse a ingerencias internas, Ha creado problemas nuevos como el de Gibraltar que luego no ha sido capaz de gestionar. Se ha doblegado a los intereses mas conservadores del partido que le han impuestos reformas como la de la educacion. Lo mismo ha sucedido con su total sumision a los intereses de la banca y de los sectores mas conservadores de los empresarios. En fin, una total falta del caracter que se le supone a un politico en toda regla.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Tumblr0Share on Google+0Email this to someone