¿QUIENES DARAN EL PRIMER PASO?.

Cada dia que pasa es mayor el descontento que hay en este mundo del transporte por carretera. Observando desde la barrera de este camionero al que le gusta estar al dia de todo aquello que mas o menos «se cuece» en los foros correspondientes, paginas de facebook, diferentes chats de whatsapp, y la mayoría de los debates en los que se discute sobre todo lo que nos afectan, veo que tampoco es que hayan cambiado muchos las cosas últimamente, mas bien da la sensacion de que vayan a peor.

Se eternizan viciados en las mismas discusiones. «Que la situacion es insoportable», «Que tenemos que hacer algo de una vez», «Que lo único que hace falta es unión», etc. Hasta aquí puedo estar de acuerdo, pero lo que no veo es a nadie que se decida de una vez a dar un paso al frente, juntar todas las voluntades existentes entre los diferentes grupos, estar dispuestos a sentar las bases de unos acuerdos mínimos que cubran, -por ejemplo- media docena de puntos básicos que nos afectan a todos en mayor o menor medida, conductores asalariados, autónomos con uno o varios camiones, compañeros desempleados, y todos y cada uno de aquellos que en mayor o menor medida estamos sufriendo la situacion actual.

Tal vez todo sea como consecuencia de ese carácter tan particular que tenemos los españoles. Eso que nos lleva a ser tan independientes en lo personal que siempre cuestionamos a cualquiera que alce la voz por encima del resto. «¿Porque tiene que ser lo que el diga?», ¿A alguien le suena esta frase?. Esa manera de ser tan nuestra, tan de creernos siempre que nosotros somos los únicos que tenemos la razón, que nos lleva a cuestionar a cualquiera que con la mejor voluntad y honradez del mundo intenta que, al menos, se haga un poco mas de justicia. Dudando sobre si en realidad no le mueven mas que intereses económicos o personales. Yo creo que alguien noble y honrado tiene que haber, pero ese es otro debate.

Nos perdemos tanto en lo particular que dejamos de lado lo colectivo, lo que beneficia a la mayoría. No somos capaces de alcanzar unos acuerdos mínimos que recojan puntos de partida desde los que se vayan dando los primeros pasos, se consigan los primeros éxitos, tarea difícil, pero no imposible. Somos muy dados a mirarnos el ombligo continuamente, ser conscientes de nuestros problemas. Pero seguidamente nos dejamos llevar por el pesimismo generalizado de que nunca se hará nada. Tal vez porque en el fondo todos reconocemos que nunca seremos capaces de estar unidos.

Miramos mas allá de nuestras fronteras, hacia el norte, donde vemos que el sector del transporte esta muchisimo mas unido, que defienden lo suyo a capa y espada, sin venderse a nadie, sin traicionar a sus propios compañeros, pensando en el bien del colectivo, -que es como debe ser-. Sencillamente porque siempre sera mucho mejor un mediocre logro que estar cada dia mas hundidos en nuestras propias desgracias.

Así las cosas los políticos de cualquier signo están plenamente tranquilos, seguros de que estamos divididos y que jamas seremos capaces de alzar la voz todos juntos. Las grandes empresas están a lo suyo, defendiendo su negocio mientras el resto bailan al son de su música. Plenamente conscientes de que en cualquier río revuelto siempre se pesca mas y mejor. Esto no es mas que la opinión personal de un camionero que le preocupa este sector y que no deja de preguntarse, ¿QUIENES DARÁN EL PRIMER PASO?. ¡¡¡BUENA RUTA!!!.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Tumblr0Share on Google+0Email this to someone