ESPAÑA SIGUE SIENDO DIFERENTE.

Cuando uno observa lo que sucede en este país nuestro, esta España cainita, cruel, solidaria, y tan complicada a veces, y la compara con lo que sucede en otros países, no tan lejanos. Francia por ejemplo, observando en lo que a nosotros mas nos toca de cerca, el mundo del transporte por carretera. El comportamiento de su gobierno con sus súbditos, por mucho que les llamemos «gabachos», y muy suyos, orgullosos y el calificativo que cada uno quiera ponerles. Comparado decía, con los gobiernos de aquí, da igual el color, sus actuaciones con todo lo referido a nuestra profesión. Tanto en la forma de legislar, como en el comportamiento de sus cuerpos y fuerzas de seguridad. Veremos la diferencia, como de la noche al dia. Me explico.

Revisando noticias antiguas obervo como agricultores franceses detenian a camiones españoles protestando en defensa de lo suyo. Descargaban los frigos cargados de fruta e incluso la repartían entre el resto de los ciudadanos que pasaban con sus turismos por allí. Con toda la tranquilidad del mundo, no vi ni un solo uniforme de la gendarmería francesa defendiendo a los camioneros españoles y a su derecho de libre circulacion recogido en el tratado de la Comunidad Económica Europea desde junio de 1986 aquel que el gobierno, entonces de Felipe González, firmo. Ni un solo gendarme, es mas, daba la sensación de que si estaban era mas para proteger a los propios agricultores franceses. ¿Os imagináis comparándolo con lo que hacen aquí los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado con nosotros?.

Si eso pasara aquí, pero al revés, si los agricultores que ahora están tirando, o dejando abandonada en el campo, la fruta que no les quieren en Rusia. Si esos agricultores salieran a las carreteras a parar y descargar los camiones que vinieran de Francia con fruta. Esos compatriotas nuestros tendrian que verselas con los antidisturbios que les molerian a palos y defenderian a los camioneros franceses. Justo exactamente lo contrario de lo que yo vi en la tele.

Tres cuartos de lo mismo ocurre con los robos de gasóleo, de palets vacíos, de mercancías, ataques a camioneros y demás en nuestro país. Últimamente aparecen noticias de las detenciones de ladrones de combustible. Todos los que conducimos un trailer frigorifico vivimos a diario con el permanente miedo a que nos roben los palets blancos de las paleteras. Asi podria continuar, pero todos sabemos lo que pasa. La pregunta que todos nos hacemos es: ¿Que consecuencias penales tiene para los ladrones sus actos? La respuesta nosotros mismos nos la damos. Poca o ninguna, si tenemos en cuenta lo blanda que suele ser la ley en nuestro país con determinados actos de robo que dependiendo de su montante económico decide calificarlos de simple hurto o no. Pero como España sigue siendo diferente, tambien algun juez aplica toda la dureza de la legislación contra aquellos que se ven obligados a pequeños hurtos simplemente para que sus hijos puedan comer, Noticias hemos conocido al respecto. ¿Os acordáis de aquella ama de casa que cargo la compra en el supermercado a una tarjeta de crédito que encontró y la condena que le caía encima? Pues eso.

Que desgraciadamente aquella campaña del franquismo que tuvo como lema: «España es diferente», continua siendo una realidad. Muchos gobiernos, y los que quedan, mucho legislar y mirarse el ombligo, pero siempre defendiendo al poderoso y siendo crueles con el débil. Protegiendo a veces mas al delincuente que a la victima. Ya contare un suceso que me paso en un polígono en el que me encontre un domingo a las 12 de la noche a cinco ladrones en una nave. Mi llamada a la policía y como llego un momento que tuve la sensación de que era yo el delincuente en vez de ellos. Eso para que luego te digan que tenemos que colaborar con la justicia -si en minúsculas-, porque a veces no se merece mas. Que cada cual saque sus propias conclusiones al respecto. Mire y compare esta España nuestra con la Europa del Norte. ¡¡¡BUENA RUTA!!.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Tumblr0Share on Google+0Email this to someone