¿QUE HACES TU?

Pasa el tiempo, comienza un nuevo año, todos hacemos planes y propositos tanto personales como profesionales, nos marcamos metas con el objetivo de cumplirlas. Muchas veces se quedan en tan solo simples intenciones y otras veces conseguimos lo que nos proponiamos. Pero tambien nos continua preocupando la realidad diaria, por mucho que aparentemos mirar para otro lado, mostremos cierta indiferencia, incluso desprecio. No se trata simplemente de estar mas o menos implicado en cuestiones politicas. Por mucho que sigamos la costumbre esa del avestruz de esconder la cabeza aparentando indiferencia, la realidad no deja de afectarnos directamente.

Veo a diario con preocupacion, sobre todo en las nuevas generaciones, como se intenta evadirse de todo en una especie de huida hacia adelante, y por el contrario se presta, incluso con actitudes de escalvitud, mas atencion a las redes sociales, que a algo tan importe como las medidas de un gobierno como el nuestro que fectan no tan solo a sus derechos y libertades -lo que ya de por si solo es muy preocupante-, sino tambien a algo mucho mas preocupante, su futuro.

Y uno que no deja de mirar hacia la realidad se pregunta continuamente ¿Que haces tu?, ¿Porque no te mueves de una maldita vez para intentar cambiar todo esto?. Mostrar una actitud de indiferencia, de no querer saber nada, de preocuparse mas por aparecer mas chulo que nadie en el facebook, porque todos nuestros amigos sepan al instante en twitter si nos hemos puesto lo ultimo en ropa, el perfume mas chick o ese look que lo esta petando a nivel mundial, no es mas que un simple ejercicio de exibicionismo egolatra para aumentar personalidades debiles.

Afortunadamente aun quedan muchos jovenes que no son como los anteriores, que se preocupan por lo que esta sucediendo a su alrededor, que se implican en movimientos ciudadanos y no utilizan unicamente las redes sociales para su autopromocion personal. Jovenes que estan en la primera de la lucha, dispuestos a partirse la cara y lo que haga falta en manifestaciones, sin importarles lo mas minimo que la nueva Ley de Seguridad Ciudadana proporcione a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado nuevos mecanismos de represion. Jovenes ante los que me inclino y muestro todo mi respeto y admiracion. Pero como ya he escrito en otras ocasiones, me parecen pocos, deberian ser todos, millones a los que nos tenemos que sumar aquellas generaciones que en su dia estuvimos en su misma posicion, que tambien eramos jovenes que queriamos una forma de gobierno diferente, que habiamos vivido los ultimos años de la dictadura militar y que con nuestra lucha conseguimos cambiar la mentalidad de un pais que era en «blanco y negro» por una democracia moderna, cuya transicion fue ejemplo en todo el mundo.

Asi que querido amigo, para por un momento, reflexiona detenidamente sobre todo lo que esta ocurriendo a tu alrededor y preguntate por un instante ¿QUE HACES TU?, y sobre todo, no lo dudes y hazlo sin dudar.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Tumblr0Share on Google+0Email this to someone