LIBERTAD SIN IRA.

Cuando yo entraba practicamente en la adolesccencia y apenas habia pasado un año desde el fallecimiento de aquel generalito que sumio a este pais en 40 años de dictadura militar, que mas de uno de los que la añora deberia haber vivido en sus propias carnes, porque todo no fue tan de color de rosa como seguramente se lo han contado. Sonaba practicamente a todas horas y en las emisoras de radio una cancion que cantaba un grupo andaluz de nombre JARCHA y que llevaba por titulo «LIBERTAD SIN IRA». Todo un himno sobre los nuevos tiempos que se avecinaban en España. En la que se hacia referencia hacia los miedos que sentian los que soportaron el gobierno militar, vivieron en sus propias carnes una salvaje guerra de odio como lo es todo enfrentamiento entre los propios habitantes de un pais, la incivica guerra civil. Pero tambien hacia toda una declaracion de intenciones y de la mejor voluntad del mundo para que afrontaramos con la mayor de las ilusiones y sin temores los nuevos tiempos que luego vendrian.

En la memoria de muchos aun se conserva esta parte de nuestra historia. Pero mi intencion no es -ni mucho menos- la de hacer de una especie de «abuelo cebolleta» que intenta refrescar memorias. Todo esto viene a cuenta de que no entiendo a los jovenes españoles, parecen adormilados e impasibles ante un gobierno que les esta dejando sin futuro, pero lo que aun es mas grave, les esta dejando sin libertades, sin derechos pisoteandolos, intentando tapar sus bocas con leyes que lo unico que o pretenden es autoproteger a un gobierno con un claro sintoma de «cargo de conciencia», plenamente consciente de todo lo que esta haciendo y muy seguro de que lo tiene muy dificil para volver a gobernar despues de unas elecciones generales.

No vale ya la disculpa tan manida de que no les queda mas remedio que hacer lo que hacen, de que no les gusta y de tratar inutilmente de convencernos de que tiene la manos atadas ante la terrible crisis economica que sufrimos y que lo mejor para todos y para nuestro futuro es apretarnos ahora -cada dia mas- el cinturon, y encima, que se lo terminaremos agradeciendo con creces. Basta ya de hipocresia y de cinismo, de reirse dia si y dia tambien de la buena voluntad del pueblos español. Que no nos chupamos el dedo, porque siempre tenemos que cargar con las consecuencias los mismos, mientras asistimos a espectaculos bochornosos de corrupcion, de que cada dia los ricos sean muchisimo mas ricos mientras los pobres somos con gran diferencia a los anteriores mas pobres. De sufir las medidas mas duras de esta crisis, entiendase sueldo base congelados, pensiones practicamente igual -que solo han subido de media 1 euro mensual- de sueldos privados que se continuan rebajando, de trabajadoress dispuestos practicamente, obligados por las circunstancias, a aceptar las condiciones que al empresario sin escrupulos de turno se le ocurra, de un año 2014 que comienza con una subida generalizada de precios, electridad, transporte, autopistas, servicios y mas y mas…..

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Tumblr0Share on Google+0Email this to someone