LLEGAN LOS REYES…

Pasan los años y uno mas se acerca el dia en el que todos, adultos y niños, aun mantenemos esa ilusion de que algo caiga en nuestras vidas para bien, ya sea en forma de regalo o de un año en el que las dificultades a lo largo del mismo sean menos. Siempre habra alguien que se vuelva a repetir en los regalos, las consabidas corbatas, calcetines, perfumes, o simplemente, cosas  inutiles que recibimos con una sonrisa forzada mientras por dentro nos acordamos de toda la familia de quien son hace el presente.

Pero asi es la vida. Hoy, como una excepcion  que practico de vez en cuando, no escribire sobre politica, ni sobre el panorama patrio que esta como esta. Simplemente unas lineas para tratar de inspirar optimismo, alegria y esperanza. Porque despues de todo los españoles somos un pueblo optimista y alegre que sabe tomarse las trampas de la vida como nadie, que miramos hacia el futuro siempre con una sonrisa en los labios, con la amabilidad y la generosidad como bandera.

Capaces de ponernos a caer de un burro publicamente, de reirnos unos de otros cuando se trata de hacer chistes o chascarrillos sobre nuestros conciudadanos de otras regiones. Pero luego, a la hora de ser solidarios lo somos como el que mas, incluso superando a cualquier habitante de este globalizado planeta. Abrimos nuestra casa, la despensa y lo que haga falta, cuando se trata de ayudar a paliar en la mayor medida posible, la desgracia de otros.

No somos tan malos, ni mucho menos, como nosotros mismos nos autopresentamos. Al contrario. Yo que por motivos profesionales me he visto obligado a viajar por toda Europa y que siempre me gusto conversar, en la medida de lo posible, con los habites de aquellos lugares, he escuchado de viva voz lo que allende de nuestras fronteras piensan de los españoles. Y puedo asegurar que nuestra imagen es muchisimo mejor de lo que creemos.

Admiran de nosotros esa facilidad tan nuestra que tenemos para hablar unos con otros sin conocernos de nada. Da igual, hablamos con una confianza tal que pareciera que en realidad somos hasta familia. Esto les descoloca sobremanera a caracteres tan frios como pueden ser el aleman o el ingles, y no digamos ya a los nordicos. La solidaridad que demostramos fuera de nuestras fronteras cuando se encuentran varios españoles.

En una ocasion vi con mis propios ojos como un camionero vasco de ideologia separatista y radical hasta el extremo, se emocionaba al encontrar en la fachada de una importante ciudad alemane la bandera de España que indicaba que alli estaba la sede de la Casa de España y como, despues de 12 dias por fin tendria la posibilidad de comer autentica comida española. Era digno de ver su cara comiendo paella. Por supuesto al salir de alli sus ideas politicas ya no eran las mismas.

Asi que nada, tranquilos, seamos muy optimistras, que con nuestro esfuerzo y todos juntos en un mismo objetivo sabremos salir adelante en esta dificil situacion en la que politicos incompetentes nos han metido.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Tumblr0Share on Google+0Email this to someone