PROTESTAS EN LA CALLE.

En las calles de casi todas las ciudades de España se ha producido manifestaciones para demostrar el descontento de los ciudadanos contra las politicas de recortes del gobierno. Lamentablemente una vez mas Mariano Rajoy hara oidos sordos a las protestas y seguira en sus trece de continuar con las reformas que eternizan los problemas de los españoles en una crisis que parece no tener fin, por mucho que desde el gobierno se empeñen en afirmar que ya se ve una luz al final de este amargo tunel. No es mas que la ilusion que intenta difundir un ejecutivo desesperado porque su politica no esta dando los resultados esperados.

Estamos retrocediendo decadas en los derechos sociales que tanto costo conquistar para complacer el apetito voraz de los grandes intereses economicos que son los que siempre sacan beneficio de las crisis, lo hacen cuando no la hay, pero tambien en la situacion actual. No olvidemos que su modo de operar es siempre la especulacion. Ellos son en realidad quienes dictan a los gobiernos las politicas a seguir, los que marcan los tiempos e incluso se permiten el lujo de generar corrientes de opinios que favorezcan a sus intereses.

Se aveccinan nuevos recortes en nuestros derechos. El gobierno de Mariano Rajoy esta cocinando nuevas reformas. Los avances que se han anunciado en la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana preveen fuertes sanciones contra quienes tengan la osaia de salir a las calles para mostrar sus descontento, dotando a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado de poderes que rayan la ilegalidad y capacitando a los jueces para sancionar con fuertes multas. Llama poderosamente la atencion que se pueda llegar a imponer sanciones de hasta 600.000 euros a los que se manifiesten en las cercanias del Congreso o del Senado, penalizando gravemente asi el derecho de manifestacion. Que se puedan imponer multas de 30.000 euros por salir a la calle encapuchado, o que se permita a la policia quedarse con nuestro DNI con la disculpa de comprobar simplemente si es falso.

Tambien toma fuerza el rumor sobre la voluntad del gobierno de legislar sobre el derecho de huelga. Una muestra mas de los ataques que se preveen contra nuestros derechos. Pero tranquilos que no haran ninguna ley que capacite a los jueces para encarcelar a politicos corruptos ni a defraudadores,

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Tumblr0Share on Google+0Email this to someone