EL CASO FABRA.

Ayer se hizo publica la sentencia de la Audiencia Povincial de Castellon que condena a Carlos Fabra a cuatro años de carcel por fraude fiscal. Por fin despues de diez años en los que el expresidente de la Diputacion castellonense eternizo el proceso con continuos recursos y de muchos cambios de jueces al frente de la audiencia se produce una sentencia que cuando menos suena a corta a tenor de los delitos cometidos por este singular personaje.

El padre de la diputada Andrea Fabra, aquella del famoso «¡Que se jodan»!, digna heredera del tipico cacique de provincias que durante tantos años en politica ha tenido el tiempo suficiente para enriquecerse, recuerden que era el hombre con mas suerte de España pòrque siempre le tocaba la loteria. Ahora cae sobre el una condena judicial. Pero mucho me temo que este caso aun tiene que traer mucha cola, ya que se anuncia por parte del condenado el correspondiente recurso ante el Tribunal Supremo lo que podria retrasar hasta en otros tres años su ingreso en prision y ya se sabe que en tres años pueden pasar muchas cosas. Pude hasta incluso que el alto tribunal le declare inocente, lo que ya seria la repera y demostraria que en este pais solo salen absueltos ante la justicia aquellos que pueden permitirse el lujo de pagar buenos bufetes de abogados que se encargen de su defensa. Su absolucion nos daria al resto de los españoles la inmunidad suficiente como para que todos nos convirtieramos en defraudadores a hacienda, ¿No somos iguales todos ante la ley?.

Esperemos que eso no ocurra y si cabe que sea el Tribunal Supremo quien aumente la condena a tenor de los delitos cometidos. Este personaje tan particular que tiene sobre su curriculum politico el haber construido el aeropuerto sin aviones mas famoso del mundo. Del que el propio Mariano Rajoy dijo en su dia que era todo un ejemplo de honradez politica, ahora resulta que no lo era tanto y se ha demostrado que era un simple defraudador que se enriquecio en sus años en la vida publica. Curiosamente al conocerse la sentencia el Partido Popular da la sensacion de ponerse de lado para que no le salpique el caso y se apresura su secretaria general Maria Dolores de Cospedal a declarar que el señor Fabra ya no ocupa ningun cargo publico y muestra su respeto ante la sentencia. Lo de siempre, todos los salpicados por corrupcion son honrados hasta que un tribunal les condena, luedo los partidos politicos se lavan las manos y les abandonan a su suerte queriendo dar la sensacion de que las condenas no van con ellos a pesar de haberles mantenido en los cargos cuando ya eran sospechosos.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Tumblr0Share on Google+0Email this to someone