LOS DIEZ SEGUNDOS DE RAJOY.

Ayer en una comparecencia record ante los medios de comunicacion Mariano Rajoy resumio en tan solo diez segundos su opinion sobre la contabilidad B del Partido Popular y de la condena a Carlos Fabra. Todo un ejemplo de como se deben dar explicaciones cuando las preguntas son molestas y la situacion puede llegar a poner a un politico contra las cuerdas. Diez segundos para decir que no hay contabilidad B en el partido y que el suyo es un partido trasparente y que como Fabra ya no ocupa ningun cargo publico pues nada, que respeta las decisiones de la Justicia y bla, bla y nada mas.

Resulta curioso cuando menos que el Partido Popular que presumia de ser el mas transparente de todos los partidos de España y que no tenia nada que esconder ahora le llueven las investigaciones que apuntan a una financiacion ilegal que se ha producido durante muchos años y que en la reforma de su sede central se produjeron pagos en dinero negro en torno a los 800.000 euros. Esto le suele pasar a aquellos que tienen la costumbre de escupir para arriba para despistar y al final las circunstancias les acaban apuntando como a unos simples defraudadores que pagan con dinero negro que curiosamente coincide hasta el ultimo centimo en los apuntes que tenia el extesorero Luis Barcenas. En cuanto a lo de la contabilidad B, es normal que los dirigentes del partido digan que tan solo existe una contabilidadd A y que es la que esta a disposicion de La Justicia, normal porque la otra, la contabilidad B esa no se registra en ninguna parte y como mucho se apunta a mano en libretas para ternerla mas o menos controlada. Precisamente justo lo que hacia Luis Barcenas.

Para rematar la faena y quedar como lo que en realidad son, el partido mas opaco del pais y el gobierno que mas abusa de la soberbia que le da la mayoria absoluta, no se han cortado lo mas minimo al tumbar ante la mesa del Congreso la iniciativa de los partidos de la oposicion que reclamaban que fuera siempre el presidente del gobierno el que compareciera en la camara a los requerimientos de la oposicion. Que nadie se sorprenda de esta maniobra, a ellos no les gusta dar explicaciones y si la situacion llega a ser muy comprometida, no hay problema, Rajoy comparece en una television de plasma y problema solucionado y al que no le guste que se joda, que para eso tienen la mayoria absoluta suficiente como para hacer lo que les de la gana.

Por supuesto el comportamiento actual de este gobierno no coincide para nada con lo que proclamaban cuando estaban en la oposicion, que no es lo mismo no tener responsabilidades de gobierno que tenerlas y dar explicaciones.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Tumblr0Share on Google+0Email this to someone