YA TIENEN SU LEY.

Ayer el Congreso de los Diputados con los UNICOS votos del Partido Popular aprobo la ley de reforma de la educacion en la que tanto empeño ha puesto el peor ministro el educacion de la historia de España, que es mucha. Por fin ya tienen su ley, una ley que nace con fecha de caducidad por el compromiso del resto de los partidos de anularla  en cuanto tengan la mayoria suficiente. Pero de momento esto es lo que hay y como en el dicho «ajo y agua», o dicho en castellano «a joderse y aguantarse». Me imagino que el sector mas conservador de la derecha española estara loco de contento y el cardenal Rouco estara dando saltos de alegria despues de conseguir salirse con la suya.

Claro que no le ha costado mucho, sobre todo teniendo como alumno aventajado de su doctrina al ministro Wert fiel seguidor de los dictados de la esa iglesia ultracatolica empeñada en una nueva reeducacion de la juventud para que vuelva a aquellos valores del nacionalcatolicismo que tanto añoran cuando echan de menos al generalito aquel de desgraciado nombre. Ahora la siguiente victoria que le espera a Rouco es conseguir lo mismo con el ministro de justicia que parece dispuesto a hacer lo mismo que su colega pero con la justicia. Del resto del gobierno no tiene que preocuparse el cardenal, ellos solos se bastan para que retrocedamos cuarenta años en libertades y derechos.

Pero si Wert tuviera al menos un minimo de dignidad deberia de dimitir inmediatamente. No hay mayor fracaso para un ministro que el tener que sacar adelante una ley tan fundamental sin el mas minimo consenso. Esa es otra. Una muestra mas de la debilidad de una democracia es que no haya una ley fundamental, ni una en la Constitucion, que obligue al consenso entre todos los partidos cuando se trate de reformar leyes fundamentales que afecten a la mayoria de los españoles. No se puede consentir que por el solo hecho de que un partido pueda conseguir la mayoria absoluta en unas elecciones eso le de derecho a poder reformar segun sea su conveniencia las leyes mas importantes. Evidentemente esto solo sucede en España, en ningun otro pais democratico del mundo se hubiera atrevido ningun gobierno a reformar esta ley sin el consenso politico necesario.

Pero de momento esto es lo que tenemos y como los politicos es España tienen la cara de acero galvanizado pues pasa lo que pasa y no se cortan lo mas minimo en imponer en contra de todos su propia ideologia, legislando unicamente para los que les votaron y dando muestras de que el resto les importamos una mierda.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Tumblr0Share on Google+0Email this to someone