PREGUNTAS INDISCRETAS.

Desde Cataluña y de nuevo con problemas con el ordenador que me han impedido escribir estos dos ultimos dias. El martes me senti defraudado por no poder contar en caliente lo que me paso, asi que alla voy. Resulta que estaba yo tan tranquilo repostando combustible cuando llega otro camionero para hacer lo mismo en el surtidor de al lado. No le habia visto en mi vida, despues del saludo de rigor y con el mayor descaro del mundo commienza el colega a hacerme preguntas del tipo, ¿Vas con carga?, ¿A donde vas?, ¿Como va el trabajo?, etc.

Ante el bombardeo de preguntas y contrariado por la curiosidad de portera del personaje mi reaccion fue un tanto borde, pero en aquel momento era lo que me apetecia, asi que le pregunte: ¿Tu sabes a donde vas?, claro respondio, pues nada, dije, ya sabes bastante. Pero en lugar de quedarse callado o murmurando entre dientes por el corte recibido todavia tuvo la osadia de contestarme: Es que conozco a tu jefe…

Pues muy bien, conocia a mi jefe, me parece de maravilla, pero si quiere saber que le pregunte a el, que no lo haga conmigo sin conocerme de nada. Esto es algo muy habitual en esto del transporte. Siempre estamos dispuestos a comentar con conocidos a donde vamos o de donde venimos, que cargamos o descargamos, que hacemos o las incidencias de este trabajo. Todo esto me puede parecer de lo mas normal cuando se trata de hablar con compañeros que conoces y con los que tienes mas o menos confianza. 

Pero dar explicaciones a personas que no conoces de nada ante sus preguntas indiscretas no creo que sea comodo para nadie. No me imagino a cualquiera de vosotros contando con detalles el devenir diario a la primera persona con la que os encontreis por la calle. Seguramente estariais en una posicion incomoda, reaccionariais mas o menos como lo hice yo y la situacion seria muy chocante.

Seguramente este personaje con el que me encontre el viernes no perdera ocasion para comentarle a mi jefe, en el caso de que sea verdad que le conoce, su particular version e este pequeño incidente. Me da exactamente igual. Lo que quiero resaltar es la falta de educacion de algunas personas y lo bien que me senti despues de contestarle. 

Es muy habitual escontrarse con personas que viven mas preocupadas de las vidas ajenas que de las propias, tal vez sea una manera de esconder sus propios problemas y centrarse en los ajenos. Alla cada cual. Ahora espero volver a encontrarme otra vez con ese camionero para saber como va a reaccionar, si lo hara nuevamente con preguntas indiscretas o con la indiferencia. Sinceramente esto ultimo es lo que me gustaria.

 

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Tumblr0Share on Google+0Email this to someone