SI LOS TONTOS VOLARAN….

Esta semana ha sido noticia la «valentia» de un joven de Tarragona que se grabo a si mismo conduciendo el coche desde el asiento del acompañante por una carretera, incluso en el video se ve como adelanta un camion. Pero no contento el tipo en cuestion con su gilipollez va y lo cuelga en YouTube para dejar constancia de que es el mas imbecil entre todos los imbeciles posibles. Solo estuvo una hora colgado en la red, pero fue tiempo mas que suficiente para que se convirtiera en viral y conseguir llamar la atencion de la policia para que lanzara una alerta y dar con la localizacion de este tonto del culo. El final de esta aventura termino con la entrega voluntaria del tipo en una comisaria de Barcelona.

Evidentemente si los tontos que hay en este mundo volaran seria muy dificil que se pudiera ver la luz del Sol. La osadia del tipo en cuestion no supone por si misma ninguna heroicidad, todo lo contrario, es un acto de irresponsabilidad tal que merece el mayor de las condenas, no solo judiciales, tambien de toda la sociedad. Vivimos en un mundo tan pendiente de las redes sociales y de que cualquier capullo pueda tener su minuto de gloria, aunque sea para provocar el rechazo de social, que siempre aparece alguien dispuesto a colgar en internet sus atrevimientos, osadias, supuestas valentias y ocurrencias con tal de conseguir que se hable de ellos aunque sea para ponerlos a caer de un burro.

Practicamente a diario veo a muchos conductores haciendo maniobras arriesgadas, adelantamientos suicidas y todo tipo de tonterias. Ponen en riesgo no solo sus propias vidas, tambien la del resto de los conductores. Por supuesto les da igual que alguien les afee su conducta. Van de «sobrados» y responden con peinetas o cortes de mangas a los que les llaman la atencion. Suelen ser pisapedales que se creen que la carretera es una prolongacion de los juegos virtuales y que por lo tanto pueden hacer lo mismo cuando salen a la carretera. Este tipo de «conductores suicidas» si tuvieran un minimo de sensatez y quisieran hacer realidad su aficion al riesgo lo que deberian hacer es enfilar su coche a toda velocidad hacia un barranco y sentir la adrenalina de ver como cae su coche al vacio antes de estrellarse. Al mas puro estilo del final de Telma y Louise. Eso si que seria sentir el verdadero placer del riesgo, ademas no pondrian en riesgo mas vidas que la suya propia. 

Se ahorrarian muchos muertos y heridos, aparte de los daños materiales, que se producen a diario en multitud de accidentes de trafico provocados por la osadia de aquellos que se creen que estan conduciendo en un circuito de carreras y que pueden hacer todo aquello que les de la gana. Seguramente habra quien piense que me estoy pasando con estas reflexiones. Pero como la sinrazon de los imbeciles muchas veces no tiene remedio, como siempre hay gilipollas dispuestos a hacer alarde de sus «valentias», que las hagan a solas, sin poner en riesgo la vida de nadie y si quieren tener su minuto de fama pues que pongan una camara fija que lo grave y encarguen a otro «colega» tan idiota como el para que lo cuelgue en las redes sociales y pase asi a la historia de las tonterias publicas para que los aficionados al morbo lo puedan apreciar.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Tumblr0Share on Google+0Email this to someone