¿PORQUE HEMOS LLEGADO A ESTO?

Muchas veces me pregunto ¿Como es posible que hayamos llegado a esta situacion en el transporte?. ¿Tendremos nosotros mucha parte de culpa?. Las respuestas pueden ser muy variadas, incluso podemos escudarnos en buscar disculpas de todo tipo, acusar a otros, intentar echar balones fuera, decir que somos victimas de la actuacion de gobernantes y que nos hemos dejado llevar a esta lente muerte por aquellos que nos traicionaron en las movilizaciones del pasado. Podemos buscar motivos por todas partes. Pero nadie me negara que una gran parte de la culpa la tenemos nosotros mismos.

Tal vez deberiamos hacer un ejercicio de honradez, mirarnos el obligo con sinceridad, reconocer que hemos sido sumisos y, lo que es peor, que seguimos siendolo, que a veces da la sensacion de que somos masoquistas y nos produce un cierto placer el sufrimiento. O tal vez sea que a fuerza de sufrir nos hemos vuelto insensibles, que ya todo nos da igual. Que no parece que vayamos a despertar nunca de este letargo en el que estamos metidos. ¿Despertaremos de una maldita vez?, o, por el contrario ¿Seguiremos igual o peor?.

Nunca se ha conocido en la historia de la humanidad un sector capaz de soportar tantas injusticias, a no ser que este sometido en un regimen dictatorial. Pero si no ha cambiado la historia de este pais de ayer a hoy, estamos en una democracia. Se deberian de respetar nuestras libertades, entre otras las de hacer una huelga y revelarnos, Marchar todos juntos reclamando la justicia y el trato que nos corresponde. Alzarnos contra aquellos que nos tienen bajo su yugo como si fueramos sus esclavos. Disponiendo a su antojo de nuestras vidas y de nuestros bienes. Haciendo de nosotros lo que les da la gana para que ellos sigan enriqueciendose, imponiendo sus condiciones implacablemente. Sin mas remedio que el de entrar en su juego o te quedas fuera.

Aumentando sus cuentas de resultados sin arriesgar nada. Despidiendo sin piedad ninguna a los conductores, los mismos a los que media hora despues les ofrecen reincorporandose a la empresa como falsos autonomos. Para seguir mucho mas explotados que antes, con sus propias condiciones, en las que no queda mas remedio que entregarles nuestras vidas, a cambio de unos beneficios miserables. Mientras ellos siguen enriqueciendose con todas las bendiciones del gobierno que les apoya y les anima entregandoles generosas subvenciones que nunca llegan a donde tienen que llegar.

Asi que tampoco valen muchas excusas. Si realmente hacemos un autentico ejercicio de sinceridad nos daremos cuenta de que si, que mucha, muchisima de la culpa, es nuestra y de nadie mas, que consentimos en el pasado y seguimos consintiendo aun. Sencillamente porque no tenemos ya ni un minimo de dignidad y de amor propio para unirnos. Sencillamente para plantar cara y conseguir con la lucha las soluciones y la dignidad que necesitamos. Que se hacen imperiosamente necesarias. Porque estamos en el limite mismo del precipicio y a punto de caer por el. No nos sirve ya seguir mirando para otro lado mientras vemos como otros compañeros se ven obligados a abandonar la profesion y parar los camiones. O comprobamos como lentamente van empeorando las condiciones laborales de los asalariados. ¡¡¡DESPERTEMOS DE UNA MALDITA VEZ ANTES DE QUE SEA DEMASIADO TARDE!!!. ¿Acaso estamos rendidos ya y dispuestos a ser sumisos siempre?. ¡¡¡BUENA RUTA!!!.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Tumblr0Share on Google+0Email this to someone