HISTORIAS DE LA CARRETERA 8. O EL LLANERO SOLITARIO.

Despues de mas de un mes sin escribir una historia de la carretera hoy viene aqui una con doble titulo, sencillamente porque el protagonista se lo merece, estos y mas titulos, que todos serian pocos, eso si, elogiosos a mas no poder. Hablo de mi admirado amigo Pedro Perez, «El llanero solitario», donde los haya, valiente como el solo y luchador incansable por la dignidad del transporte. Lo es solitario porque desgraciadamente lo hace solo, desde hace mucho tiempo. Todos los sabados del año sale con su camion por las calles de Valencia, con la tractora solamente, pero con una pancarta bien grande en la que reclama justicia para esta profesion nuestra tan machacada.

Luego cuelga en el facebook las fotos de su andadura que relata siempre con el titulo «Cuaderno de bitacora» seguido de la fecha, como si del viaje de un marinero solitario se tratara. Por suerte para el su trabajo no esta tan mal pagado como el de otros compañeros, pero el solidario donde los haya se siente en la necesidad de reivindicar todos los fines de semana un trato digno para los camioneros, justicia simplemente es lo que pide, que no es poco. Pedro es un ejemplo para todos, un espejo en el que mirarse. Simpre siento envidia de no tener camion propio para poder hacer todos los sabados como el. Porque Pedro solo ha fallado un fin de semana, desgraciadamente en el que el corazon le dio un aviso y no le quedo mas remedio que guardar reposo hospitalario. Pero al siguiente no falto a su lucha.

No pudo hacerlo con su camion, pero lo hizo andando y colgando pancartas bien visibles con sus demandas de justicia y dignidad. El no atiende a las disculpas de otros para no sumarse a su lucha, ya esta de vuelta de muchas decepciones y de buenas palabras que solo se quedan en eso. Asi que llueva, nieve, haga frio o calor ahi esta cada sabado del año infatigable. Porque Pedro es un caballero de la carretera por encima de todo. De caracter alegre. Recuerdo cuando nos conocimos aqui en las cercanias de Pamplona, le reconoci al instante porque su sonrisa permanente es de las que no se olvidan, su caracter campechano y su hablar noble y solidario, procupado como el que mas porque este trabajo nuestro tan despreciado sea entendido por todos, da igual que sean autonomos, como el, o asalariados. Pedro no distingue, para el todos somos iguales, camioneros.

Por eso hoy quiero rendirle este homenaje y dejar publica constancia de que Pedro es sencillamente eso, UN EJEMPLO PARA TODOS NOSOTROS. Es sencillamente un luchador optimista e infatigable, que pasa olimpicamente de los agoreros, esos que dicen una y otra vez que no vamos a conseguir nada, que es una lucha perdida. Porque el tiene muy claro que a fuerza de pelear y de luchar es como se consiguen las cosas, que no queda otro remedio. Nadie lleva los triunfos a casa mientras espera comodamente en el sofa. Hay que mojarse, salir a la calle y dar la cara, simplemente con pasearse con la tractora y con sus pancartas. Sin molestar pero haciendose ver que es mucho, muchisimo. Sobre todo comparado con lo que hacen otros, que es nada.

Solo quiero pedirle como despedida de este articulo que se cuide, que el maldito tabaco terminara matandonos, espero que lo haya dejado tal y como me prometio la ultima vez que hablamos. Asi que desde aqui ¡¡UN ABRAZO SOLIDARIO AMIGO!! Y ¡¡ADELANTE!!. Para el resto ¡¡¡BUENA RUTA!!!.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Tumblr0Share on Google+0Email this to someone