POR LA LIBERTAD

El sabado fue un mal dia para la libertad y para alguien que ha luchado como nadie por la dignidad en el transporte. Xavi Navarro director de Onda Transporte FM y conductor del programa Transporte News dejaba el mismo por importandes diferencias con la propietario de la emisora. Esto llevaba consigo la desaparicion de las ondas del unico programa radiofonico de España dedicado a nuestra profesion. Un mal dia, un maldito dia para todos aquellos que le seguiamos a diario, cuando a las 4 de la tarde comenzaba con su habitual sintonia, para dar cabida a toda la actualidad en torno al mundo del transporte. Siempre con total libertad, sin morderse nunca la lengua, con absoluta independencia, Con absoluto espiritu critico hacia aquellos que llevan tantos años traicionando el transporte por carretera y defendiendo unicamente sus intereses.

De Xavi Navarro es todo el merito de la reunion que se celebro en la emisora el 18 de septiembre pasado. De el fueron todas las gestiones para reunir a todos en aquella historica reunion que marco el primer paso, mas que necesario, de la toma de contacto entre organizaciones del transporte y sindicatos, una reunion que tuvo como fruto La Mesa por la Dignidad del Transporte y que sera el punto de partida para la union de todos aquellos que estamos preocupados por nuestros problemas y dispuestos a encontrar las soluciones necesarias.

La desaparicion del programa Onda Transporte de las ondas es una desgracia para nosotros, algo que no podemos consentir. Tenemos que luchar para conseguir que Xavi Navarro vuelva de nuevo ante los microfonos para defender, como solo el sabe hacerlo, esta profesion, que el lleva en las venas, porque la ha vivido desde dentro tambien. El sabe mas que nadie lo que es el dia a dia de todos nosotros, lo ha sentido en sus propias carnes, por ello habla con conocimiento de causa cada dia cuando se pone delante de los microfonos A el le tenemos que agradecer siempre su independencia, su lucha encarnizada contra aquellos que continuan machacandonos y tratandonos como esclavos suyos,

Por eso ahora es mas necesario que nunca que todos nosotros, en la medida de nuestras posibilidades aportemos nuestro pequeño grano de arena en solidaridad con el, para que pueda volver a ponerse todos los dias ante el microfono. No soy dado a sentimentalismos baratos, ni va conmigo tocar la fibra sensible facil, pero en este momento quiero hacer un llamamiento de solidaridad hacia Xavi Navarro y dejar aqui constancia de la forma de ayudarle.

Basta con que cada uno aportemos lo que podamos para ayudar a que Xavi Navarro vuelva a hacer lo que sabe mejor que nadie. Para ello se ha abierto un numero de cuenta el que quien lo desee puede ingresar lo que estime oportuno, desde un euro hasta lo que su economia le permita. Es de La Caixa y el numero es: ES22 2100 1985 1801 0026 9635. Que cada cual aporte lo que pueda. No olvidemos que tiene que volver a empezar desde cero, pero el continua en su empeño de volver a las ondas con su programa sobre el transporte. No podemos consentir que el unico programa que hay en España dedicado a nosotros desaparezca. Ahora mas que nunca tiene que quedar patente la solidaridad del mundo del transporte. ¡¡¡BUENA RUTA!!!.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Tumblr0Share on Google+0Email this to someone