¿CUANTOS MAS TIENEN QUE ABANDONAR?

Hoy me han dado la noticia de que un amigo abandona la profesion, no puede aguantar mas, otro autonomo que se ve obligado por las deudas a tener que parar su camion. Las despiadadas circunstancias que tienen que soportar los autonomos se han cobrado una victima mas. Afortunadamente hacia cuatro meses que acababa de pagar el camion, pero justo ahora que tenia la ilusion de llevar unos euros mas a casa, no le ha quedado mas remedio que tirar la toalla. La presion fiscal y los malditos pagares le obligan a tener que abandonar. Ahora se le presenta un futuro incierto sin saber muy bien como va a tener que seguir sobreviviendo el y su familia.

El abandono a que nos tiene sometido este gobierno ya clama al Cielo. Un gobierno al que se le supone la obligacion de gobernar para buscar el bienestar de sus conciudadanos solo se ha preocupado de rescatar a los bancos, eso si, con el dinero de todos nosotros para mayor verguenza, ajena, porque ellos no la tienen, nunca la han tenido. Si tuvieran un minimo de decencia se habrian ido a sus casas hace mucho tiempo. En cambio se han olvidado de todos nosotros, tan solo se acuerdan para apretarnos mas la soga al cuello.

La pregunta que me surge ahora es ¿Cuantos mas tienen que abanonar?. ¿Cuantos compañeros mas se tienen que verse obligados a parar sus camiones porque ya no pueden vivir de su trabajo?. Lamentablemente son muchos ya -uno ya es demasiado- los que se han visto obligados a tomar la misma decision. Estamos abandonados a nuestra suerte y a merced de las grandes multinacionales de la logistica, ellas son las que marcan las reglas del juego, las que nos obligan a entrar por el aro, las que nos ahogan con sus condiciones. No somos mas que simples numeros en sus estadisticas, marionetas que manejan a su antojo, preocupandose unicamente de sus millonarias cuentas de resultados.

Mientras tanto las organizaciones del sector, las que supuestamente tendrian que defender nuestros intereses, estan a lo suyo, a dorarle la pildora al gobierno de turno, aconsejandole para la defensa unicamente de sus intereses empresariales. Se han olvidado por completo de los fines para las que fueron creadas, ellas estan a lo suyo y en manos de grandes empresarios, esos para los que esto no es mas que un negocio, en el que se mueven como autenticos buitres a su antojo. Mientras el gobierno mira para otro lado y solo escucha los cantos de sirena que les cuentas esas organizaciones.

Esta maldita crisis se esta llevando por delante la ilusion de muchos ciudadanos honrados y tambien las de muchos compañeros, esos que ya no pueden soportar mas la ruina que supones tener el camion todos los dias en la carretera, hacer frente todos los dias a los gastos fijos, mientras cobran a 90 o 120 dias por su trabajo, o tienen que perder el tanto por ciento correspondiente por cobrar con pagares, cuando lo justo seria cobrar en el mes siguiente. Pero nadie hace nada, ningun gobernante toma cartas en el asunto, precisamente por lo que explicaba anteriormente, porque solo escuchan los interesados consejos de los traidores del transporte.

Es la triste realidad, pero es lo que desgraciadamente esta pasando cada dia, como una maldicion sobre los hombres honrados que se dejan la piel en la carretera abandonados a su suerte. Por esto y por todo lo demas se hace mas necesario que nunca hacer algo. En esto por desgracia si que vale ese viejo refran castellano de: «Cuando las barbas de tu vecino veas pelar por las tuyas a remojar». ¡¡¡BUENA RUTA!!!.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Tumblr0Share on Google+0Email this to someone