¿PACIENCIA O RESIGNACION?

No deja de sorprenderme la paciencia o la resignacion que tenemos todos los españoles, pero especialmente los que nos dedicamos al transporte, con los gobernantes de este pais. No se si a fuerza de sufrir injusticias nos hemos vuelto conformistas, o es que con tanta resignacion ya nos da igual todo. En ningun pais democratico del mundo se habria tenido tanta paciencia con los gobernantes corruptos. La gente se habria echado a las calles en masa obligandoles a dimitir, y la justicia habria actuado en consecuencia metiendo entre rejas a los ladrones y a los corruptos. Pero en esta España nuestra nunca pasa nada.

Mientras gobiernos como el frances se preocupan de legislar para proteger a los profesionales del transporte, aqui por el contrario, se les demoniza, se  permite el abuso indiscriminado de las grandes empresas de logistica, se les conceden todos los parabienes. Aqui se precariza cada vez mas el sector consintiendo que empresas españoles trasladen sus sedes a terceros paises en los que pagan menos impuestos mientras hacen cabotajes dentro de España reventando los precios, rebajando salarios y convirtiendo el mercado en una selva, imponiendo una competencia desleal.

Mientras tanto aqui miramos para otro lado, nos limitamos a quejarnos en los bares o en las redes sociales, pero no hacemos nada. La politica de transportes del gobierno solo atiende a los intereses de las grandes empresas representadas en el CNT por las organizaciones que dicen defender a los transportitas cuando lo que hacen en realidad es traicionarles. Tal vez esta especie de conformismo viene dada por las decepciones acumuladas por todas las convocatorias de huelga habidas hasta el momento y su resultado posterior.

Huelgas en las que se ha utilizado al transporte de base, autonomos y conductores asalariados como los que daban la cara en las movilizaciones cortando carreteras y formando piquetes mientras los dirigentes de las dos grandes organizaciones negociaban en los despachos sus propios intereses y firmaban la traicion de los que estaban dando la cara. Desconvocaron las huelgas con promesas de soluciones que nunca llegaron, lo que ha sido el causante del desanimo existente.

Por eso si llegamos a una posible huelga es muy importante mantenerse firmes en las demandas hasta que todas y cada una de ellas queden reflejadas en documentos firmados por el gobierno, eso si, con el compromiso firme de cumplirlas, o de lo contrario se vuelve a la huelga. Tenemos que abandonar esa resignacion. No tenemos que dejarnos llevar por el desanimo. No se consigue nada sin luchar antes por ello. Basta ya de sumision y de resignacion. No podemos dejarnos llevar por el desanimo. Si seguimos consintiendo que el gobierno continue mirando para ortro lado sin hacer nada por nosotros estaremos contribuyendo a nuestra propia muerte. No quiero ser pesado a fuerza de repetirme, pero tan solo con la lucha conseguiremos dignificar esta profesion. ¡¡¡BUENA RUTA!!!.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Tumblr0Share on Google+0Email this to someone