NO ES UNA HUELGA, SON VACACIONES.

La convocatoria por parte de Fenadismer de una huelga en el transporte para el 17 de noviembre con una duracion de 3 dias no es una huelga, son unas vacaciones. Me explico: Convocar una huelga anunciandola con 20 dias de antelacion y marcando la duracion de la misma en 3 dias, no deja de ser una broma, sencillamente porque los dias anteriores a la fecha de convocatoria almacenes, fabricas y demas aprovecharan para almacenar la mercancia necesaria, con lo cual el dia de la huelga ya no hara ninguna falta que esten los camiones en la carretera, sencillamente porque en esos dias no habra ningun viaje.

Ademas que a nadie se le olvide que lo convocantes de la movilizacion son las grandes empresas de transporte, las mismas que controlan las agencias de transporte, o sea, las mismas que dan los viajes, con lo cual no serviran de nada esos tres dias de huelga. Por supuesto que tienen todo el derecho del mundo a convocarla, pero lo que no se puede pretender es movilizar a todo el mundo, autonomos y conductores asalariados, simplemente para reclamar la devolucion del dinero del llamado «centimo sanitario». Centrar la misma unicamente en esta demanda no creo que sea motivo suficiente para secundarla. Buena prueba de ello es que desde que se conocio el anuncio de Fenadismer son mayoria los autonomos que se han mostrado en contra de la huelga abiertamente y no estan dispuestos a secundarla.

Respeto profundamente la posicion de aquellas personas que se muestran a favor de esta movilizacion, pero me surge una pregunta, ¿Secundaria Fenadismer una convocatoria de huelga realizada por los autonomos y por los conductores asalariados para pedir soluciones a sus problemas que son muchos, no tan solo el dinero del centimo sanitario? Mucho me temo que no, principalmente porque entre las demandas de esa huelga estarian las de la subida del precio de los transportes, una normativa clara sobre las trajetas de transporte y el acceso a la profesion y las reclamaciones de los conductores asalariados, precisamente sus propios trabajadores.

Que nadie dude que a esas reivindicaciones no se sumarian, es mas, tratarian por todos los medios de reventar esa convocatoria de huelga. Sencillamente porque irian contra sus intereses. A esta organizacion lo unico que le interesa es el dinero. De la devolucion del dinero del centimo sanitario Fenadismer se lleva el 5 por ciento, y eso supune mucho dinero. Por otra parte detras de esta convocatoria hay otros intereses ocultos que esta organizacion empresarial nunca dira, como la perdida de subvenciones que hasta ahora han tenido. Pero ademas pretenden utilizar a los transportistas para la defensa de sus intereses. Es mas estoy absolutamente seguro que esta huelga se desconvoca el primer dia antes de las 10 de la mañana.

Asi que desde aqui quiero dejar clara mi postura. Peronalmente no secundare esta huelga, ni contribuire a hacerles el trabajo sucio cortando carreteras o formando parte de piquetes. Si quieren hacerla que la hagan, estan en su derecho, faltaria mas. Pero que sean los grandes empresarios que forman parte de Fenadismer los que salgan a las carreteras a cortarlas y que formen parte de los piquetes. Por supuesto que esto no lo haran nunca, siempre habra desgraciadamente algunos dispuestos a hacer ese trabajo por ellos. ¡¡¡BUENA RUTA!!!.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Tumblr0Share on Google+0Email this to someone