CARTA A FENADISMER.

Señor Julio Villaescusa presidente de Fenadismer: Me dirijo a usted a pesar de que no tengo muchas esperanzas de que lea esta carta, pero como buen cazurro cuando se me mete una cosa en la cabeza alla voy con ella. Vera usted la convocatoria de huelga a la que se ha sumado su organizacion con todas las demas que forman parte del Comite Nacional de Transporte me ha dejado cuando menos sorprendido. Limitarse simplemente como motivo principal de la convocatoria de un huelga a la devolucion parcial del dinero del centimo sanitario me parece una tomadura de pelo al sector del transporte. Si hace usted un ejercicio de memoria, de dignidad y de la cruda realidad se dara cuenta de que son muchas mas las demandas que afectan al sector ademas de la devolucion o no de este dinero, que por supuesto fue cobrado por el gobierno de manera injusta y que este ultimo esta obligado a su devolucion para cumplir la sentencia dictada en su dia por el Tribunal Superior de Justicia Europeo.

Pretender utilizar a los transportistas para que sean ellos quienes lleven acabo la huelga, sencillamente por que no creo que usted personalmente se vaya a subir a uno de sus camiones y salir en el a cortar las carreteras, utilizar a los transportistas le decia, me parece una pretension cuando menos descarada. Si usted se pone un poco al dia en las redes sociales y en los diversos grupos de transportistas y camioneros, encontrara en los mismos que muy pocos compañeros se muestran partidarios de la huelga. Es mas, no se puede convocar una movilizacion generalizada del transporte con fecha de caducidad y avisando de la misma con 20 dias de antelacion. Sencillamente porque esto provocara la minimizacion del impacto que la huelga pretende. Los almacenes aprovecharan las semanas anteriores para almacenar, las fabricas haran tres cuartos de lo mismo y asi el resto.

¿Porque no hacen suyas tambien todas las asociaciones que forman del CNT las reivindicaciones de los transportistas autonomos y las de los conductores asalariados si quieren tener a todo el sector de su parte? Eso si seria defender los intereses del mundo del transporte. Ese gesto si seria demostrar claramente que se esta a favor de aquellos que les eligieron para ocupar los puestos que ocupan. Sencillamente porque no se le olvide que esos otros a los que usted no hace caso, a los que desprecia y no escucha, son el 85 por ciento del transporte de este pais. 

¿Se imagina usted el impacto que tendria sobre la sociedad si ese 85 por ciento convocaramos una huelga? Seguramente el exito de la misma seria mucho mayor que el que esta teniendo la convocatoria que ustedes han hecho. Dejanos de lado es un grave error. Error en el que, por cierto, suelen caer continuamente aquellos que ejercen cargos de poder. No solo del gobierno, tambien ustedes cuando llegan a cargos de cierta relevancia parecen vivir en una nube particular que les aleja a años luz de la realidad.

Por lo tanto no le extrañe si llegados los dias de la huelga esta tiene mucho menos exito del que ustedes esperan. Por nuestra parte estariamos dispuestos a apoyar la convocatoria si tienen la decencia de recoger entre las demandas las nuestras. Eso si, queremos estar presentes en las mesas de negociacion, porque sencillamente no nos fiamos de ustedes. La historia nos ha hecho desconfiados con ustedes, no creo que haga falta recordarle aqui las veces que nos han traicionado. Atentamente. Un conductor. ¡¡¡BUENA RUTA!!!.

 

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Tumblr0Share on Google+0Email this to someone