EL DIA DESPUES.

Imaginemos por un momento que la huelga del transporte convocada para el 17 de noviembre tiene mas o menos exito, que las demandas del sector y de las organizaciones convocantes se limitan unicamente al motivo que la convoco, la devolucion del dinero del centimo sanitario. Imaginemos que se llega a un acuerdo entre el gobierno y los convocantes y el primero les promete el reintegro de ese dinero. La huelga se desconvoca y aqui paz y despues gloria, pero me surge unas preguntas ¿Y despues que?, ¿Que pasa con el resto de problemas que afectan al sector?

Seguramente nada, todo seguira igual, las grandes empresas, esas que estan detras de esta convocatoria, seguiran hacien

do de las suyas, ellas que son las propietarias y las que distribuyen la gran mayoria de las cargas, seguiran abusando descaradamente del resto, imponiendo sus precios y sus horarios, quedandose con buena parte del precio de los viajes, llevandose el dienero sin hacer nada mas que coger el telefono y repartir los viajes. ¿Que estamos dispuestos a hacer el resto?, ¿Seguiremos callados como hasta ahora?, ¿Nos seguiremos quejando unicamente en los bares y en las redes sociales?

No podemos consentir que eso ocurra. De aqui al dia de la huelga tenemos que hacer todo lo posible por hacerles llegar a los convocantes del paro un documento que recoja todas y cada una de nuestras demandas. Exigirles que se impliquen en la defensa de las mismas. Sencillamente porque se supone que estas organizaciones son nuestras representantes, Por lo tanto no pueden pretender que hagamos una huelga sin contar previamente con nosotros. ¿Acaso el simple hecho de presidir las mismas ya les da derecho a hacer lo que les de la gana sin contar con el resto?. ¿Donde estan los asociados de esas organizaciones que no estan de acuerdo con la convovatoria y a los que no se les ha dado voz publica todavia?

Es cierto que el transporte lleva años en la sumision, que a veces da la sensacion de parecer dormido, como anestesiado ante todos los problemas que le aquejan. Pero creo que ha llegado el momento de hacerse oir. Si lo que pretenden es que secundemos esa huelga tienen que contar con nosotros, de lo contrario no debemos seguir la huelga y actuar por nuestra propia cuenta trabajando. Pero eso no solucionaria nuestros problemas. Por ello se hace mas necesario que nunca un acuerdo pleno entre los que formamos parte del transporte de base, conductores asalariados y autonomos para hacerselo llegar a las organizaciones convocantes. Exigirles que se adhieran a nuestras reivindicaciones, demandarles que formemos parte de las personas que se sienten en las mesas de negociacion con el gobierno.

Si esto no sucede, no seria mala idea aprovechar esa convocatoria de huelga para hacerla pero con nuestras demandas, saliendo a las carreteras con pancartas reclamando y pidiendo soluciones a nuestros problemas. En definitiva hacer una huelga paralela en la que la sociedad se entere de todas las injusticias que nos aquejan. Que los españoles sepan el maltrato que sufrimos a diario por parte de las grandes empresas, de los cargadores, de las multinacionales de la logistica, de los grandes almacenes que nos obligan a cargar y descargar, de los empresarios que nos estan convirtiendo a los conductores asalariados es esclavos rumanizando nuestra profesion con condiciones de trabajo de semiescalvitud y sueldos de miseria. Si tenemos que parar por una huelga al menos que sea para sacarle algo de provecho. Pienso. ¡¡¡BUENA RUTA!!!.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Tumblr0Share on Google+0Email this to someone