EL PODER QUE TENEMOS.

Muchas veces me pregunto si en realidad todos los que estamos en la carretera, subidos en un camion todos los dias y sufriendo las injusticias, somos en verdad conscientes del poder que tenemos en nuestras manos. Porque si verdaderamente lo  fueramos ya hacia mucho tiempo que habiamos puesto remedio a nuestros males. Atesoramos un poder inmenso, tan grande como que con que dejemos de trabajar todos tan solo uno semana podriamos el pais al borde el caos mas absoluto.

Dejariamos España totalmente desabastecida, paralizada. No solo los supermercados se encontrarian sin nada en sus estanterias, las fabricas se verian obligadas a parar, los ciudadanos no podrian desplazarse a sus trabajos por falta de combustible. Pondriamos al gobierno en una situacion tan grave que no le quedaria mas remedio que sentarse a negociar con nosotros. Entonces ese seria el momento para hacer valer todos y cada uno de nuestros derechos. Firmarian punto por punto todas y cada unaa de nuestras reivindicaciones. Tendriamos entonces una oportunidad de oro para dignificar de una vez por todas nuestra profesion. Siempre, claro esta, que nos mantuvieramos firmes en nuestra posicion.

Si fueramos capaces de reflexionar durante unos minutos sobre todo lo escrito anteriormente. Si tomaramos conciencia de nuestro poder y de la fuerza que tenemos si somos capaces de estar unidos. Sin dejarnos llevar por aquellos que en el pasado nos traicionaron. Unidos en lo que realmente es la base del transporte, los conductores asalariados y los autonomos, que representamos nada menos que el 85 por ciento del transporte, mas que suficiente para hacer uso de ese poder. Algo que solo podemos conseguir si nos convencemos a nosotros mismos de que el unico camino para conseguirlo es la union.

No hay otro camino. Hay que dejarse de luchas partidistas, de personalismos y de falsos caudillos que solo pretender ocupar el sitio que ocupan otros ahora para seguir haciendo lo mismo que hacen ellos. Tenemos que ser totalmente independientes, pero firmes. Creo sinceramente que todos estamos de acuerdo en la necesidad de hacer algo de una vez. Por lo tanto tan solo tenemos que ponemos de acuerdo en el modo de llevar adelante una movilizacion general en el transporte. Para ello considero que es necesario la convocatoria de una reunion en la que formen parte todos los sectores del transporte de base, sindicatos, conductores asalariados, pequeños autonomos y asociaciones de transporte que no formen parte de Fenadismer y CETM.

Una reunion de la que salgan propuestas concretas, en la que sean tenidas en cuenta todas las posiciones. Una reunion de la que salga un documento base con todas y cada una de nuestras demandas para hacerselas llegar al gobierno. Dejando muy claro que si no se sientan a negociar nuestras demandas y si no son atendidas, se iniciara una huelga a nivel nacional en la que no se movera un camion mientras no se firmen acuerdos concretos. Manteniendonos firmes en nuestra posicion y sin ceder. Porque el poder que tenemos entre las manos nos permite hacer uso de el hasta que consigamos nuestros propositos, que no son otros que conseguir que esta profesion sea digna para que todos podamos vivir de nuestro trabajo. ¡¡¡BUENA RUTA!!!

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Tumblr0Share on Google+0Email this to someone