TRANSPORTE Y POLITICA.

A veces recibo criticas de algunas personas que no entienden que opine sobre cuestiones politicas si formo parte de la Plataforma de Transporte En Ruta Todos a Una que se declara en sus principios apolitica. No tiene nada que ver una cosa con la otra. El hecho de que forme parte de la Plataforma no significa que no pueda tener mis propias ideas politicas. Precisamente ese es el merito de que la Plataforma sea apolitica. Significa que se respetan las ideas politcas de todo el mundo, pero eso no quiere decir que cada uno no podamos tener nuestras propias ideas.

El hecho de que sea apolitica se fundamenta principalmente en que no apoya a ningun grupo politico en concreto, lo que deja clara su independencia. Porque en definitiva es de lo que se trata. De una Plataforma que mantiene su propia independencia por encima de todo, no forma parte de ningun partido politico y esta abierta al dialogo con todos ellos. Por lo tanto es logico que formen parte de la misma personas de todas las ideologias.

Pero por supuesto que tengo mis ideas politicas, que muestro constantemente mi inconformismo con la situacion actual, lo que me lleva a ser critico con el gobierno y a reivindicar la necesidad de politicas encaminadas a la dignificacion de esta profesion tan vapuleada. Uno no puede ser conformista, tiene que tener siempre un punto de reveldia. Lo contrario seria ser una especie de borrego que sigue al rebaño sin rechistar, que dice si a todo, que no toma partido por ninguna opcion y que acepta lo que decida la mayoria. Lo que anula completamente la capacidad de opinar.

La politca forma parte de nuesta vida diaria mucho mas de lo que creemos, por ello es necesario opinar y tener criterio propio, ser siempre critico con aquellas situaciones injustas. El transporte de base, que es el que yo defiendo, siempre ha soportado a lo largo de los años muchas injusticias, contra ellas hay que revelarse y pedir que cambien las politicas de los gobiernos para que no sigamos sufriendo a diario tantas y tantas injusticias. Somos una parte muy importante de la sociedad, por lo tanto tenemos que ser plenamente conscientes de ese poder que atesoramos. En consecuencia tenemos que utilizarlo para hacer valer nuestros derechos y reclamar a los gobernates un trato digno.

En la misma medida tenemos que reclamar de la sociedad el reconocimiento que merecemos por nuestro trabajo. Para ello es necesario hacer valer nuestros derechos, tanto personales como colectivos. Si para ello es necesario que cada uno muestre abiertamente sus ideas politicas, esto no tiene que ser motivo de reprobacion. Somos ante todo personas y estamos en nuestro derecho de opinar. Otra cosa muy diferente seria utilizar la Plataforma para hacer apologia politca para un partido en concreto. Eso nunca seria independecia. 

Por lo tanto, una cosa es que la Plataforma se defina como apolitica, y otra muy diferente es tener ideas politicas propias y por lo tanto mostrarlas publicamente. Yo nunca trato de convencer a nadie con mi ideologia politica, simplemente me limito a opinar y creo que estoy en mi derecho de hacerlo. Luego que cada cual saque sus propias conclusiones. ¡¡¡BUENA RUTA!!!.

 

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Tumblr0Share on Google+0Email this to someone