¿OTOÑO CALIENTE?.

Cuando da sus ultimas coletadas este mes de Agosto, en plena operacion retorno, esa que segun los expertos aumenta la depresion en el personal cuando ha llegado a sus destinos, lo cual no me extraña, mas gastos de los previstos, la puta crisis que nos tiene amordazados, lo libros de los crios que se aproxima el curso, y todo lo demas, -prefiero no estar en su piel-, llegara cuando menos nos hayamos dado cuenta el Otoño, una estacion que segun las previsiones de los expertos, suponiendo que sean de fiar, se presume movidito, algo que me extraña que no lo haya sido antes.

Pero ya se sabe que este pais nuestro es muy dado a mirarse el obligo, protestar en los bares o en grupos, con una paciencia infinita, que si, que le sacamos un chiste a cualquier desgracia, eso es muy nuestro, pero luego viene la maldita realidad. No se trata de ser politico, por cierto, que siempre me he preguntado ¿Que es politica en ralidad?. Sobre todo para esas personas que presumen publica y privadamente de aborrecerla, porque simplemente cuando estamos cuadrando el dificil presupuesto familiar, ya estamos haciendo politica, economica, pero politica. Pero este no es el tema.

Lo que presumo que se nos avecina es en realidad un Otoño muy movido en el sector del transporte, principalmente porque el personal esta, estamos, muy cabreados con todo lo que nos rodea. Con ser una vez mas los burros de carga y de los palos de las consecuencias del mal hacer de nuestros gobernantes. Algo que, hay que decir, vienen haciendo desde hace muchos años, da exactamente igual el color del partido gobernante. Principalmente lo hemos soportado,  ya lo escribi otra vez, porque somos de naturaleza buena gente, que nos hemos fiado muchas veces de quienes lideran esos falsos sindicatos del sector, que en realidad no son mas que meros representantes de las grandes empresas del sector. En una palabra y diciendolo alto y claro, lobos con piel de cordero, -da igual escribirlo en mayusculas o no-, sencillamente es eso de poner los zorros al cuidado del gallinero.

Porque, es comprensible, tendrian que ser unos empresarios muy tontos, para no defender con uñas y dientes primero lo suyo, las grandes empresas, esas que son las que cortan el bacalao en esto del transporte. Toda la vida lo han hecho y en los ultimos años mas que nunca. Ellos son los que se llevan el 90 por ciento de las ayudas y las subvenciones del sector, dejando para el resto las miseras migajas que ellos no quieren. Pero ademas la ultima y cruel reforma laboral del gobierno de Rajoy se lo ha puesto que ni pintado. Todo eso sumado a que desde hace años estamos en un mercado europeo libre que protege la circulacion de personas y mercancias, pues mejor que mejor. La llegada de mano de obra atraida por los cantos de sirena de sueldos que en sus paises de origen son propios de gente con alto poder adquisitivo, pero que si vivieran aqui les daria como a  la mayoria, para malvivir, pues eso. Que a las grandes de la logistica y del transporte se les ha abierto el cielo y la caja de caudales para seguir ganando dinero, pero mas que antes, y con la ventaja añadida, de que arriesgan mucho menos. Quien no se lo crea que se informe en realidad de lo que es eso tan moderno del renting y que haga numeros. Desgraciadamente algun compañero atrapado por esta modalidad se dara por aludido.

Pues eso, que cada cual, como siempre, saque sus propias conclusiones y que piense por unos minutos si no ha llegado el momento de convertir este proximo Otoño en la mejor epoca del año para contribuir con nuestra participacion paraa hacerle a este gobierno que sienta lo que son unos verdaderos meses calientes y obligarle a dar un giro radicar en su politica sobre el transporte. ¡¡¡BUENA RUTA!!!.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Tumblr0Share on Google+0Email this to someone