NO PUEDO ENTENDER..

Hay ciertas situaciones mas o menos cotidianas dentro de la profesion en las cuales me cuesta muchas veces entender que existan, o que sencillamente, se sigan produciendo a diario. Realidades muchas veces carentes de la mas minima logica, que parecian desterradas, pero que ahi estan. Me refiero a esos momentos que veo algunas veces, donde se demuestra que nos queda mucho que mejorar y que avanzar si pretendemos erradicar algunos de los males que nos aquejan, pero que tienen su origen en nosotros mismos. Me explico:

No puedo entender que aquellos que en su dia comenzaron en esto como conductores asalariados, aprovechando aquellos años pasados de mas o menos bondad, pasaron de tener un camion, al comienzo, a tener  ahora tres o cuatro. Como cambian algunas personas al pasar de ser empleados a creerse ya empresarios al mismo nivel de Bill Gates. Da un giro radical su comportamiento y se vuelven jefes despotas. Hace dos dias coincidi con uno de estos y la discusion acabo por dejarme descolocado y sorprendido. Ahora para el los choferes ya no tenemos derechos, hay que trabajar por sueldos minimos porque, segun el, es la unica manera de poder mantener la empresa. Es mas, eso de hacer algunos dias de la semana 11 horas de descanso es injusto. Para el lo legal seria que se hicieran como maximo 8 horas y el resto que hubiera total libertad para trabajar. Vemos que las 16 horas restantes del dia sus conductores tenian que estar al volante, haciendo paradas inrtermedias de como mucho media hora. Ademas esos descansos semanales tan largos no pueden ser, con hacer como mucho uno semanal de 24 horas sobra. Porque claro, lo precios de los viajes han cambiado y es la unica manera, para el, de seguir ganando algo, de lo contrario esto es una ruina. Si asi tal y como lo cuento, que no se bajaba del burro. Que ya no se acordaba cuando el estaba empleado para otro y  no hacia mas que quejarse porque el jefe le apretaba.  De lo otro, de subir los precios ni hablar. Por supuesto esta es una de esas situaciones que no puedo entender, que cada cual saque sus propias conclusiones, pero desgraciadamente todavia quedan personas asi.

No puedo entender que haya personas incapaces de comprender y respetar las posiciones y pensamientos de otros compañeros respecto a las acciones que deberiamos tomar para intentar solucionar los muchos problemas que padecemos. Son incapaces por naturaleza de entender, y mucho menos respetar, las posiciones contrarias a las suyas. Es mas son de naturaleza fascista y reaccionan con insultos y amenazas cuando se ven acorralados, Sus posturas nunca tienen como pilares fundamentales exposiciones razonadas, con argumentos convincentes y con el consiguiente contenido democratico y abierto al debate civilizado. Para ellos solo hay una posicion, los insultos, las descalificaciones, la groseria y la violencia. Las otras no les valen. Cuiriosamente son personas que en su dia hicieron mucho por degradar esta profesion. Pero se vuelven violentos si alguien les recuerda el pasado. Son capaces de negarlo hasta quedarse afonicos, por mucho que haya muchas personas que aun no olvidaron como actuaban entonces. Su recurso siempre es el mismo, el de la cobardia, la amenaza publica y el insulto. Realmente lamentable, y por supuesto, imposible de entender, al menos por este juntador de letras que procura hacer lo posible por comprender en alguna medida la mentalidad humana. Claro que muchas veces esto obliga a tener que dejar ciertos comportamientos por imposibles y abandonar cualquier discusion con necios que no ven mas alla de sus cejas. ¡¡¡BUENA RUTA!!!.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Tumblr0Share on Google+0Email this to someone