NOS VEMOS EN VALLECAS.

Para el próximo día 4 de Julio a las 4 de la tarde se ha convocado una reunión en la calle Sierra de Espuña numero 2 de Vallecas, Madrid. Una reunión de transportistas. Este encuentro es el resultado de aquella iniciativa lanzada en su día por Miguel Canovas, y que yo apoye en un articulo con el titulo Carta a los administradores. En el que me hacia participe de la iniciativa para convocar a los administradores de los grupos de Facebook para que consiguiéramos ponernos de acuerdo y reunirnos.

Se trata de una primera toma de contacto a la que, ademas, también asistirá una euro-parlamentaria; en la que hablaremos de todos y cada uno de los problemas que nos afectan a todos. Aquí no se trata de hacer exclusiones hacia nadie. Creo que es muy necesario, que pese a la aparente incompatibilidad, nos sentemos a hablar tanto conductores asalariados, como autónomos, cooperativistas y pymes. Porque, al fin y al cabo, todos estamos dentro de esta cadena que es el transporte. Todos nos necesitamos unos a otros, del mismo modo, que somos compatibles. Sin entrar en aquello que después, como colectivos dentro del sector, nos pueda separar.

Se que puede sonar extraño, después de decir que hay ocasiones en que el agua y el aceite no son compatibles. No lo son en algunos de los temas, pero si en muchos otros. Tenemos que conseguir entre todos que de una maldita vez se nos oiga como colectivo en conjunto. No podemos seguir en esta división que nos tiene cada día empeorando lentamente a todos. Debemos dar un primer paso, para conocernos, saber como piensa cada colectivo, que es lo que les preocupa, cuales pueden ser las soluciones posibles y actuar en consecuencia. Porque de lo contrario, si  perdemos esta magnifica oportunidad, estaremos suicidándonos nosotros solos, simplemente por ese egoísmo que tanto impera, desgraciadamente entre el sector.

Vamos con muchos años de retraso en el transporte en España, en comparación con los países del Norte que tanto admiramos, en cuanto a su manera de ver el transporte, y en consecuencia, en su forma de actuar. Tenemos que dejar a un lado la soberbia, el egoísmo y los odios viscerales. Todos formamos parte de la cadena del transporte. Todos nos jugamos nuestro futuro, no podemos seguir dejando que sean otros los que decidan sobre nuestras vidas sin tenernos en cuenta. Solo nosotros sabemos las soluciones que son necesarias, y solo nosotros, tenemos la capacidad de ponerlas en practica.

Si todos somos conscientes de nuestro poder y del que atesoramos entre las manos cuando agarramos el volante, del mismo modo , tenemos que serlo a la hora de actuar. Que nadie piense que después de esta reunión vamos a ir, por ejemplo, a la huelga al día siguiente. Se equivoca y mucho. No es tan fácil, sencillamente por llevar tanto tiempo atomizados, egoístas e in-solidarios. Pero si sera una buenísima oportunidad para hablar, para tomar plena consciencia de que si seguimos como hasta ahora, iremos irremediablemente hacia una muerte lenta. Aquí tenemos que dejar a un lado los odios personales, las manías hacia una u otras personas y pensar en el bien común.

Por lo tanto creo que es muy importante que al menos acuda a la reunión un representante por cada uno de los grupos de Facebook. Desde aquí quiero aprovechar la oportunidad para que entre los grupos debatan sobre este tema y decidan en consecuencia. Nos vemos en Vallecas, en un ambiente cordial, en el que tiene que imperar la razón y el entendimiento. Ademas debemos aprovechar esta ocasión, a la que también asistirá, como decía al principio, una euro-parlamentaria, para que en Europa se nos oiga, porque ahora prácticamente todo aquello que nos afecta se decide en Bruselas. Allí tienen que tener voz el transporte español, con  tanto poder como lo tienen el resto de los países. Ya va siendo hora de abandonar ese ego de mirarse al ombligo y de tirarnos entre nosotros piedras. Aquí no se trata de caudillismos, ni mucho menos. Se trata de personas, de espíritu de colectivo, de solidaridad y de consciencia de la realidad. Tiempo habrá para mas reuniones, debates y soluciones. Ahora tenemos que dar el primer paso, que, desde mi punto de vista, es el mas importante. Como siempre ¡¡¡BUENA RUTA!!!.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Tumblr0Share on Google+0Email this to someone

Un mensaje en “NOS VEMOS EN VALLECAS.

Cerrado a comentarios.