NO VEO UNA SALIDA.

    Pensando detenidamente sobre la situacion politica actual se apodera de mi el pesimismo y por mas que le doy vueltas tengo que confesar que no veo una salida, no encuentro una solucion. Se que de mi no depende, que mi unica responsabilidad es continuar con mi habitual dia dia, cumplir con mi trabajo y dar gracias porque aun puedo decir que tengo un empleo y un sueldo que me permite llegar a fin de mes. Pero es superior a mis fuerzas, no puedo evitar preocuparme por los problemas que padece este pais nuestro de cada dia, encallado, con una clase politica que vive ajena a la realidad y que si de verdad quisiera solucionarlos ya se habrian puestro todos de acuerdo, sin rencillas politicas, y estariamos en el camino adecuado para llegar a una solucion. Pero no, ellos estan en otro frente, mirando hacia sus propios intereses y olvidandose de los nuestros mientras caminamos hacia el desastre total.

    Leer noticias como que los dos principales partidos politicos no conseguirian sumar juntos mas de 50 por ciento de los votos de los españoles si se convocaran unas elecciones es una clara evidencia de que ellos son los que se han cargado nuestras ilusiones, los verdaderos culpables de la falta de credibilidad y confianza cargandose uno de los pilares de la democracia que es la alternancia. Pero no reconoceran sus errores ni mucho menos rectificaran para volver a recuperar la ilusion de los ciudadanos con sus propuestas.

    La monarquia, la principal institucion del Estado, que deberia ser un ejemplo de funcionamiento, transparencia y credibilidad tiene cada dia que pasa mas deteriorado su prestigio por la mala gestion, sobre todo en los dos ultimos años, de un rey incapaz de tomar decisiones contundentes frente a todos los escandalos familiares y personales que han salpicaddo a La Corona. Sumando un problema mas a tanto desatino que mina nuestra moral.

    El paro aumenta mes a mes y los inversores no creen en nuestro pais porque no genera la confianza suficiente ante tanto caso de corrupcion politica y economica. Con un Tribunal de Cuentas inoperante y mediatizado politicamente que tarda hasta 14 años en fiscalizar las cuentas de los partidos politicos. El gobierno no toma decisiones positivas ni eficaces contra la crisis y se muestra muchas veces indeciso e inoperante provocando el continuo descontento social que llenas las calles de manifestantes.

    Ante todo este panorama es normal que me ataque de vez en cuando el pesimismo, hoy es uno de esos dias. Asi que lamento muchisimo no ver una salida. En fin espero que me suba la moral.

 

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Tumblr0Share on Google+0Email this to someone