SOLO LA CARA AMABLE.

     Señora doña Soraya Saez de Santamaria vicepresidenta del gobierno: Como no solo su jefe y presidente es el unico culpable de la lamentable situacion que atravesamos y creo honradamente que usted tambien tiene mucho que ver en este embrollo, me dirijo a usted consciente, antes de nada, de que como el, tampoco leera esta carta, pero yo como buen leones no cejo en el empeño y voy con ella.

    Aparentemente pretende usted ser la cara amable de este gobierno, aunque creo que no lo consigue. No duda lo mas minimo a la hora de desmarcarse de los problemas graves por lo que atraviesa su partido alegando que todo este escandalo del «colega Barcenas» son eso, problemas internos de un partido politico y que usted en su calidad de vicepresidenta y portavoz del gobierno no tiene nada que decir. Se limita a leer, mas que explicar, los acuerdos semanales de los consejos de ministros, pasando siempre que puede de puntillas sobre todos aquellos asuntos espinosos, tratando de dar la vuelta a una tortilla que huele igual de mal por los dos lados, en un intento infructuoso de hacernos ver que todas y cada una de las drasticas medidas que ha tomado su gobierno desde que llego al poder son por el bien de todos los españoles. Con la misma conviccion de la que hace gala su jefe, pero a veces pienso que ni ustedes mismos se creen sus mentiras.

   Todavia recuerdo conteniendo la risa su famosa interpretacion de gobernante afligida con aquellas lagrimas de cocodrilo cuando hablaba de los desahuciados y sus problemas, Que pena que no le dieran un oscar, nunca nadie antes un gobernante de este pais habia interpretado tan bien un drama intentando convencernos de que de verdad le preocupaba el problema de los desahucios. Lastima que los hechos protagonizado por sus compañeros de partido y de gobierno hayan demostrado con total claridad todo lo contrario. Una muestra mas de la hipocresia a la que nos tienen acostumbrados y van ya tantas que las que puedan venir no nos sorprenderan.

   Ayer le cercaron su casa, que no es precisamente un modesto adosado ni un humilde piso de proteccion oficial, los miembros de la plataforma contra los desahucios descontentos con la forma de proceder de su gobierno riendose con total descaro de todos aquellos casi millon y medio de españoles que firmaron la iniciativa popular con la esperanza de ser escuchados y de que sus reivindicaciones fueran plasmadas en una ley. Pero una vez mas se lo pasaron por el arco del triunfo. Pero claro, que la puerta de su domicilio se llene de manifestantes protestando para usted es algo molesto y se siente acosada, ¡Que pena!. El que se ha dejado la piel durante años currando y ahorrando para comprarse una vivienda y ahora se ven el y su familia en la calle, esos no le dan pena, pero tambien son acosados miserablemente por un sistema capitalista que ustedes protegen. Claro que eso les da igual, con echarle la culpa de todo a la crisis y al gobierno anterior todo solucionado.

    Señora Saez de Santamaria: Dejese de hacer teatro, de interpretar el papel de cara amable del gobierno y de poner esa cara de no haber roto nunca un plato, que ya no cuela y muestrese tal y como es, por lo menos no hara el ridiculo. Atentamente: Un camionero.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Tumblr0Share on Google+0Email this to someone