¿MIRAMOS PARA OTRO LADO?

Parece que la idea propuesta por Miguel Canovas, y que yo recogí el lunes pasado en un articulo titulado “Carta a los administradores”, no ha tenido el eco que se pretendía, al igual que los consiguientes apoyos por parte de las personas a las que iba dirigida; no de todos, porque, es justo reconocer, que ha habido administradores de grupos de Facebook, entre los que me incluyo, que si se han mostrado partidarios de llevar a cabo esa reunión. Algo que les honra. Pero ante la falta de entusiasmo por parte de la mayoría, uno no puede por menos que preguntarse que hacemos al respecto, ¿Miramos para otro lado?

Para después volver a lo mismo de siempre, a quejarnos una y mil veces, y cientos de miles si aun parecen poco. A proclamar a los cuatro vientos lo mal que estamos, o tal vez es que en realidad ¿Parece que es una idea exclusivamente mía? Pues no, no lo es, yo me he limitado a hacer de portavoz de una propuesta que me parece debería celebrarse, es mas se tendría que haber producido hace mucho tiempo. Evidentemente es mi exclusiva opinión. A riesgo, y mucho, de ser criticado, algo que no me preocupa, porque total aquí si que es buena esa pregunta que recoge el gran Sabina en una de sus canciones: “¿Que es una raya mas para un tigre?” Que uno ya empieza a estar curado de espantos y con la espalda que crece a fuerza de acusaciones por frases sacadas de contexto, nunca mejor dicho.

Pero una cosa tengo muy clara. Si no somos capaces de saber aprovechar esta oportunidad, estaremos condenados por nuestra propia falta de acción al fracaso profesional que se avecina en alguno de los sectores que están dentro del transporte, entiéndase autónomos, cooperativistas, pequeñas empresas, falsos autónomos, y también, los que como yo, somos conductores asalariados. Por mal que nos pese; que no sepamos, o no queramos ver la realidad. No podemos actuar como lo hacen las vacas de mi pueblo cuando ven pasar el tren, o un trailer por la carretera, que ni se inmutan, siguen rumiando o pastando, como si la vida no tuviera otro sentido para ellas.

Comparaciones aparte, creo que deberíamos de perder por una vez el egoísmo personal y colectivo. Pensar seriamente el lo que de bueno y positivo tendría para todos esa reunión, y comenzar a organizarse para llevarla a cabo. Aquí no se trata -repito una vez mas- de protagonismos, ni de personalismos. Se trata de poner la primera piedra de algo que aun no se ha ni intentado tan siquiera. De dar los primeros pasos. Que nadie piense, ni de lejos, que después de esa reunión se va a convocar una huelga de transporte al día siguiente. Se trata simplemente de un intercambio de opiniones e ideas, abierto y totalmente democrático. En el que todos tengan voz para expresar sus puntos de vista al respecto de todos y cada uno de los problemas que nos aquejan.

Evidentemente, pienso, los grupos del Facebook, creo que deben de servir de algo mas que para lo que cada uno pueda poner en ellos. ¡Dios me libre de ser yo quien diga lo que tiene que hacer cada uno al respecto! Ni mucho menos, que nadie malinterprete mis palabras. Como siempre esta por encima la libertad de cada cual. Pero eso no quita para que intentemos, al menos, hacer algo por un sector en el que nos jugamos todos nuestra supervivencia. Puede que unos mas que otros, pero en mayor o menor medida todos corremos riesgos. No vale eso de decir que “les den a los que no están como yo”. Eso es echar balones fuera, mirar, como las vacas, al tren o a la carretera, mientras los problemas que padecemos ahí siguen. Es mas empeorando cada día.

En fin, se que puedo parecer pesado a veces, soy plenamente consciente de ello. Ese es un riesgo que tengo asumido desde hace tiempo. Después de todo yo lo único que hago es juntar lo mejor que se palabras para expresar lo que pienso, luego, como siempre, allá la conciencia de cada cual, y su conciencia particular en cada caso. Espero que la idea llegue a buen puerto y podamos poner la primera piedra, o dar los primeros pasos, para comenzar a construir, o movernos en los siguientes. ¡¡¡BUENA RUTA!!!.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Tumblr0Share on Google+0Email this to someone