LOS CRIMENES DE SUS ABUELOS.

El Partido Popular sirviendose de su mayoria absoluta -o absolutista- en el Congreso de los Diputados voto ayer en contra una proposicion de ley de la oposicion que pretendia que se considerara delito la exaltacion del franquismo. Con esta votacion la derecha española deja claro su apoyo y total encubirmiento a los crimenes del franquismo, o lo que eslo mismo, el beneplacito a los crimenes de sus abuelos. Algo logico en la forma de proceder del PP que en ningun momento se ha mostrado partidario de ningun tipo de condena a los crimenes cometidos durante la dictadura. Nos es mas que un paso mas en su politica que en algunos casos se muestra como heredera del mas puro fascismo que imperaba durante el regimen del general Franco.

Ya elimino todas las ayudas para lo que el PSOE denomino la recuperacion de la memoria historica que pretendia la recuperacion de todos los cadaveres que estan enterrados en montes y cunetas de este pais. Es evidente que a ellos no les interesa ningun tipo de revision historica, para ellos todo lo sucedido en el pasado esta cerrado y por supuesto, aqui nadie ha respondido ante la justicia por sus crimenes durante los años de dictadura. Cierran en falso una herida que no hace mas que aumentar el resentimiento y el dolor de los familiares de los represaliados negandoles el derecho a estar enterrados de una forma digna y que sepan cuales son los restos de sus parientes. Que nadie espere nunca de este gobierno ninguna medida para restaurar las heridas del pasado. Con esta votacion de ayer es como si quiesieran dar un respaldo legal a los asesinos, tratando de evitar cualquier revision del pasado. Pero no solo eso, tambien con este voto en contra legalizan cualquier exaltacion del fascismo. Algo comprensible en este gobierno si tenemos en cuanta que hasta el momento no ha tomado ninguna medida contra los cachorros de las Nuevas Generaciones del partido que han aparecido en los medios sociales portando banderas preconstitucionales. Evidentemente y para desgracia de nuestra democracia todavia quedan nostalgicos del pasado dispuestos a bendecir los actos criminales del fascismo.

  Personalmente siempre he tenido mis dudas sobre la verdadera cultura democratica de la derecha española y con esta votacion de ayer las dudas no hacen mas que aumentar. Es triste que en pleno siglo ventiuno aun haya gente dispuesta a bendecir los horribles crimenes de sus abuelos. Asi es España.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Tumblr0Share on Google+0Email this to someone