EL DRAMA DE 3 MILLONES DE ESPAÑOLES.

 Hoy se ha presentado el informa de Caritas sobre la pobreza en España y en el mismo se recoge que ya son 3 millones de españoles los que viven por debajo del umbral de la pobreza porque cuentan con ingresos inferiores a 300 euros mensuales, practicamente el triple que hace apenas cinco años. Pero lo mas dramatico de este estudio es que afecta a muchisimos niños. El hambre algo que la sociedad del bienestar habia conseguido erradicar se ha vuelto a instalar en la sociedad española.

Supongo que estos datos no haran sonrojar lo mas minimo al gobierno, que sigue en su nube particular de la mayoria absoluta totalmente alejado de la realidad y solo baja al suelo para contarnos sus milongas en las que asegura que ya esta aqui la recuperacion economica y que hemos llegado al final de la crisis. Deberia caerseles la cara de verguenza, en el supuesto que tuvieran o al menos supieran lo que es la verguenza, solo de saber que cientos de miles de niños españoles que estan pasando hambre y que malviven en la mas absoluta pobreza. 

Pero tranquilos que no reaccionaran, ellos estan en otro mundo, totalmente ajenos a la realidad y preocupados unicamente en cargarse lo poco que queda ya de aquel estado del bienestar. Principalmente porque nunca creyeron en el. No hay nada que mas le moleste a la derecha que ver que los ciudadanos de a pie viven mas o menos bien. Si por ellos fuera volveriamos inmediatamente a los años de la exclavitud y a trabajar a ritmo de latigo y sumisos a los señores feudales. Que ellos siempre han tenido ese espiritu de señoritos que se pasean a caballo por sus explotaciones mientras ven como sus obreros, o exclavos, se dejan el lomo para enriquecerles a ellos.

Que nadie se olvide que estos chicos del gobierno son directamente nietos de la antigua dictadura y que ellos nunca han creido en esto de la democracia, es mas les cabrea muchisimo que tan siquiera tengamos el derecho a votar o a poder manifestarsos. Pero eso si, saben muy bien servirse de los mecanismos democraticos para acceder al poder y si encima tienen la gran suerte de que consiguen la mayoria absoluta, pues muchisimo mejor, la oportunidad les viene de maaravilla para poder hacer lo que les de la gana sin que les tiemble lo mas minimo el pulso. Ellos a lo suyo, a seguir engordando el apetito dada dia mas voraz de los empresarios, a enriquecer mas a la banca, a recortar todos los derechos que puedan y si alguien tiene la osadia de demostrar su descontento saliendo a la calle a protestar, pues nada, se manda a toda la policia antidisturbios que haga falta para reprimir a esos malditos rojos.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Tumblr0Share on Google+0Email this to someone