LAS PLAÑIDERAS DE MARIANO.

    Despues de un dia magnifico en el circuito de Navarra de Los Arcos viendo el campeonato de España de camiones con el paisano Antonio Albacete como ganador vuelta a la cruda realidad.

    Anoche antes de acostarme estuve viendo tanto en La Sexta como en Telecinco esos espacios que hacen todos los sabados en el que compuestos en el cien por cien de politica salen siempre los comentaristas habituales y parecen siempre en posesion de la verdad absoluta sean o no partidarios, que los hay, de la politica de Mariano Rajoy y de su gobierno. Confieso que el de La Sexta me gusta menos desde que no aparece en el el expresidente cantabro Revilla, me cae bien este hombre ¿Que le vamos a hacer?. Sin entrar a juzgar su etapa como presidente autonomico, -que ese es otro tema diferente-, me parece que es de los que les gusta llamar a los cosas por su nombre sin pelos en la lengua y eso se quiera o no se agradece que al menos haya un politico capaz de decirnos cual es la cruda realidad y que ademas acierta en sus previsiones. Con la ultima prevision que hizo antes de conocerse al ultima encuesta de poblacion activa la clavo de pleno.

   En fin, a lo que voy, que me enrollo. Me cabrea sobremanera que en estas tertulias aparezcan siempre los mismos. Hasta cierto punto lo puedo entender, son periodistas y comentaristas politicos profesionales y con conocimento de causa cuando hablan. Pero en realidad los que me sacan de mis casillas son los que se empeñan en defender al gallego contra viento y marea y hacen de sus ultimas declaraciones el sumo credo como si fuera la verdadd absoluta. Encima sabiendo como sabemos que «El Rajas» miente mas que habla y ahi estan los ultimos 16 meses para confirmarlo. Entre estos destacan especialmente dos a los que no soporto y me obligan mentalmente a cambiar de canal porque mis cortas entendederas y mi media neurona de camionero que se deja el lomo todos los dias currando no puede entender como tanto mi paisano -para mi desgracia-, Alfonso Rojo como la siempre preponderante al hablar Isabel Sansebastian pueden hacer la defensa que hacen de lo indefendible a no ser que esten a sueldo del amo que les paga por defenderle. Eso o muchos favores habidos y por haber tienen con el porque de lo contrario, repito, no lo entiendo. Pretenden hacernos comulgar con ruedas de molino -como se suele decir- y tienen el santo cinismo de dar la cara por alguien que no tiene la valentia suficiente ni de comparecer en una rueda de prensa y prefiere hacerlo a traves de un plasma. Este solo hecho deberia ya hacerles renegar aunque solo fuera por un simple acto de corporativismo a su profesion de periodistas, ¿O no?. No se digo yo. Al menos yo como profesional soy incapaz de defender a alguien que por ejemplo se bebe una botella de vino en la comida con cafe, copa y puro y luego se sube a un camion. Me parece que es denunciable como para que al menos le paralice la guardia civil. Puede que los dos hechos no sean comparables. Pero creo que al menos en el aspecto prefesional lo son. 

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Tumblr0Share on Google+0Email this to someone