LAS MEMORIAS DE AZNAR.

    Hoy se ha conocido que la fundacion Faes, vinculada al PP, recibira una subvencion de casi 530.000 euros para su programas ce cooperacion. En cambio se recorta considerablemente las ayudas a las Organizaciones no Gubernamentales. Una muestra mas de que el gobiero solo apoya a unos pocos, sobre todo si son afines a su ideologia.

   Estos dias atras salian a la luz la primera parte de las memorias de Jose Maria Aznar. Por supuesto yo no estare entre los compradores de las mismas. El resumen de las mismas no deja de intentar ser llamativo para atraer a los lectores, sobre todo en lo que se refiere a como designo sucesor a Mariano Rajoy.

   Confiesa que le ofrecio la sucesion en dos ocasiones a Rodrigo Rato y que este lo rechazo. ¿Se imaginan que el sucesor de Aznar hubiera sido Rato?. Si Rajoy ha demostrado ser el peor presidente de la democracia, si el sucesor llega a ser Rato creo que estariamos muchisimo peor -aunque pero parezca imposible-. Como presidente de Bankia demostro ser un pesimo gestor, con lo cual no es ddificil de imaginar que dirigiendo los destinos de España nos habria metido en una bancarrota descomunal de la que tardariamos decadas en salir.

   Como ministro de economia no demostro precisamente ser un lumbreras, basicamente se limito a malvender al sector privado toda la industria publica del antiguo INI y a apoyar a Aznar en su politica de darle a los sindicatos todo lo que pidieran para mantenerlos callados a cargo del erario publico. Por su puesto tampoco demostro ser un buen gestor al frente del patrimonio industrial de la familia.

    Resulta llamativo ver la democracia interna que hay en el PP, el dirigente que se va designa a dedo a su sucesor y con la apariencia de un congreso democratico se vota en mayoria al sucesor sin ninguna oposicion. Antes de Rajoy fraga designo al Hernandez Mancha de pesimo recuerdo y despues a Jose Maria Aznar. Una prueba mas de que no puede practicar la democracia quien no cree en ella.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Tumblr0Share on Google+0Email this to someone