RESTRICCIONES AL TRAFICO DE CAMIONES.

    En puentes en los que coinciden varios dias de fiesta como los de esta semana la Direccion General de Trafico impone restricciones a la criculacion de camiones, sobre todo en las entradas y salidas de las grandes ciudades, algo que puede resultar injusto en algunos casos.

    Argumentan que los camiones dificultan la circulacion y que pueden llegar a ocupar mucho espacio en las vias, pero curiosamente al contrario de lo que ocurre en otros paises de la Comunidad Europea en España se aplica an solo a algunas vias importantes y como decia antes en  las entradas y salidas de las grandes ciudades.

   ¿Porque en España no se prohibe como ocurre en Francia la circulacion de camiones desde las 22 horas del dia anterior a cualquier fin de sema o festivo hasta la misma hora del dia festivo?. Asi sabriamos todos los camioneros cuando se puede circular y cuando no y no como ocurre en España que las restricciones son parciales y solo a partir de ciertos puntos kilometricos pudiendo circular por el resto sin ninguna dificultad.

    Estas medidas resultan injustas, dandose el caso por ejemplo de camiones que tiene que cruzar Madrid por ejemplo y que no pueden hacerlo obligando a sus conductores a paradas que difucultan la llegada a sus destinos dejando en muchos casos a sus conductores practicamente tirados en restaurantes de carretera y sin la posibilidad de disfrutar el fin de semana en sus casas.

    Pero la vida de los camioneros importa muy poco, da igual si nos quedamos tirados, lo importante es que los turismos puedan circular, a pesar de que ellos son los que de verdad generan los atascos. Sobre todo porque tiene la malaa costumbre de salir todos a la misma hora y hacer  lo mismo en el regreso. Eso si, si algun camionero se salta las restricciones tendra su oportuna denuncia y no barata precisamente.

   Nunc he entendido el porque el gobierno español no adopta las mismas medidas en cuanto a restricciones al trafico de camiones que el resto de Europa. Si en todos los paises la norma fuera la misma al menos sabriamos como actuar para no vernos afectados por las mismas.

 

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Tumblr0Share on Google+0Email this to someone