LAS IMAGENES DE BARCENAS.

 Este mediodia se han visto las primeras imagenes de Luis Barcenas en la carcel de Soto del Real, el morbo esta servido, ver al delincuente mas famoso de los ultimos meses en su vida diaria en prision no dejara a nadie indiferente. Lo de menos sera que se llegue a conocer como ha sido posible que la cadena consiguiera la grabacion realizada con un telefono movil, es igual si la utilizacion de este aparato esta prohibida en un centro penitenciario. No seria de extrañar que para conseguirlas mediara la correspondiente compensacion economica, cualquier medio pagaria por tenerlas. Se iniciara la correspondiente investigacion policial para conocer el origen y mucho me temo que todo se quedara en nada.

   Aparte del morbo no contienen nada especial mas alla de la vida normal de cualquier preso. Salvo que Barcenas no es un preso cualquiera, es alguien que en estos momentos tiene contra las cuerdas a la cupula del Partido Popular y que desde que salto a la luz publica la existencias de sus cuentas millonarias en paraisos fiscales ha conseguido que el prestigio de Mariano Rajoy este en los indices mas bajos desde que llego al gobierno. No solo ha influido la politica de recortes, mucho ha tenido que ver la corrupcion del partido de la que el extesorero formo parte.

    Mientras pasa los dias preso el tiempo corre a favor del partido conservador en el que son plenamente conscientes de que cuanto mas se alargue el proceso y mas meses pasen estan muchisimo mas cerca de que los delitos prescriban y no lleguen a salpicar judicialmente a la cupula del partido que le protegia mientras llenaba las arcas del PP recaudando dinero de forma ilegal.

  Lo verdaderamente lamentable de todo esto es que solo este en la carcel Luis Barcenas. Deberia haber mas implicados en la trama haciendole compañia en esta o en otra prision. En el caso de que no salgan a la luz mas arrepentidos se corre el grave riesgo de que sea el quien cargue con todas las culpas mientras que aquellos que consintieron y alentaron sus delitos quedan libres de una condena judicial por mucho que ya tengan el rechazo de la sociedad. No vale con que el PP este en sus indices mas bajos de popularidad desde que accedio al gobierno y que sus politicas de recortes esten ahogando a la sociedad a los que hay que sumar la corrupcion. Es necesario que haya encarcelados para que se de el primer paso hacia la higiene politica.

   

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Tumblr0Share on Google+0Email this to someone