«LA SUERTE DE RATO»

   La noticia de que Rodrigo Rato ha sido contratado por el Banco Santander como asesor internacional y por el que segun las informaciones cobrara un sueldo de 200.000 euros por permanecer en un puesto que se suele reunir una media de dos veces al año demuestra una vez mas «la suerte» con la que cuenta alguien que despues de sus sonados fracasos en todas las facetas en la que ha ocupado cargos ejecutivos.

 Sorprende su contratacion si se mira detenidamente el historial profesional de este señor, lo que demuestra que es de ese tipo de personas que valen mas por su nombre y por sus contactos que por lo que pueda aportar como gestor.  De su etapa como vicepresidente economico con los gobiernos de Jose Maria Aznar desde 1.996 hasta 2.004 pasara a la historia como el gran liquidador de gran parte del patrimonio del Estado al privatizar Argentaria, Tabacalera, Telefonica, Endesa o Rapsol sin inmutarse lo mas minimo y fiel a la politica neoliberal dsiseñada por su lider. Tambien hay que «agradecerle» que fuera el inspirador y promotor del famoso «defict de tarifa» en el sector electrico que genero una deuda superior a los 20.000 millones de euros y que seguimos pagando todos los españoles de nuestros bolsillos cada mes y que ha encarecido el recibo de la luz hasta situar a España entre los tres paises de Europa en los que la electricidad es mas cara para los consumidor. Afortunadamente para todos nosotros tuvo dos momentos de inspiracion patriotica cuando renuncio a ser el candidato a suceder a Aznar en la direcccion del PP y por lo tanto a optar a la presidencia del gobierno en las elecciones generales del año 2.004. Pensar que alguien como el pudiera haber llegado algun dia a La Moncloa me temo que hubiera sido muchisimo peor de lo que ya lo es Mariano Rajoy.

   De su paso como director gerente del FMI desde junio del 2.004 a noviembre de 2.007 tampoco salio muy bien parado, durante este tiempo vivio siempre en la falsa ilusion de hacer crecer la burbuja inmobiliaria que provocaria la mayor crisir financiera desde aquella gran depresion de 1.929. Demostrando una vez mas que a pesar de que alguien pudiera ver en el a un gran economista, en realidad se trataba de un pesimo gestor plegado a los grandes intereses financieron internacionales. Pero su mayor fracaso fue sin duda su etapa al frente de Bankia desde 2.007 a 2.012 provocando la mayor crisis bancaria de nuestra historia que dejaria un agujero de casi 22.500 millones de euros que nos llevarian al rescate de la banca por Europa y que seguimos y seguiremos pagando de nuestros bolsillos durante muchos años. Eso si por mucho que pueda aparecer como imputado por la Audiencia Nacional por su gention al frente del banco, nunca dara con sus huesos en la carcel. Alli no van ni los banqueros no los politicos corruptos. Al contrario el premio son sueldos millonarios por pertenecer a consejos de grandes empresas. En su caso el del Santander se suma al que ya disfruta en Telefonica. Sencillamente vergonzoso.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Tumblr0Share on Google+0Email this to someone