LA REFORMA DE LAS PENSIONES.

       Cada vez que el gobierno de Rajoy habla de hacer alguna reforma ya damos por entendido que en realidad nos esta queriendo decir que se tratara de un nuevo recorte. Ahora le toca la presunta «reforma» a las pensiones. Asi que ya nos podemos ir preparando para asistir en breve a conocer las condiciones economicas que afectaran a las mismas. Todo apunta que su revalorizacion dejara de estar vinculada a las evoluciones del IPC, pasando a tener como referencia el indice de envejecimiento de la poblacion.

    Para que el fondo destinado a las pensiones pueda sobrevivir en el futuro es necesario que sea simpre mayor el numero de cotizantes a este fondo que el de los pensionistas. Pero estamos inmersos en una profunda crisis que ha traido como consecuencia una considerable devaluacion  de los salarios y una alta tasa de desempleo con lo cual los ingresos son menores mientras que por el contrario aumenta el dinero destinado a pagar las jubilaciones.

   Todo esto tiene como consecuencia una grave disminucion del poder adquisitivo, tanto de los trabajadores como de los pensionistas y,  por supuesto, de los desempleados. Si tenemos en cuenta que el dinero que los cotizantes destinan a su pension es una inversion a futuro y como consecuencia de la inflaccion ese dinero se devalua, nos enfrentamos ademas a otro problema. que puede ser tan grave como el anterior.

 Por lo tanto la verdadera solucion no esta en vincular el dinero destinado a pagar las jubilaciones a que podamos vivir mas años y como consecuencia pagar menos por tener mejor calidad de vida. El remedio no es otro que la creacion de empleo para que aumenten los cotizantes y la subida de los sueldos para que la cantidad que se destine sea mayor.

   Destras de esta reforma se esconde en realidad la intencion de que terminemos recurriendo a un fondo privado de pensiones con el que poder asegurarnos el futuro. Pero si continuamos inmersos en esta crisis en las condiciones actuales la pregunta que se plantea es ¿Quien se podra permitir el lujo de contratar un fondo privado?. Seria catastrofico que despues de conseguir llegar a la edad de jubilacion casi con el agua al cuello no pudieramos disfrutar de nuestro derecho a cobrar una pension. ¿Sera una reforma destinada una vez mas solo para ricos?.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Tumblr0Share on Google+0Email this to someone